Para Monterrey el Clásico Regio

Humberto Suazo fue el héroe de los Rayados. Anotó y después fue relevado. Foto: femexfut.org.mx
Humberto Suazo fue el héroe de los Rayados. Anotó y después fue relevado. Foto: femexfut.org.mx

* Los Rayados se impusieron a los Tigres de la UANL 1-0 con solitario gol del chileno Humberto “Chupete” Suazo, a los 46 minutos de tiempo corrido en la séptima fecha del Torneo Apertura 2010

Monterrey, Nuevo León.- El partido que paralizó a la capital neolonesa fue intenso, aunque con pocas llegadas claras de gol en ambos marcos, los Rayados de Monterrey derrotaron por 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una edición más del Clásico Regio en la cancha del Estadio Universitario.

La única anotación del encuentro fue obra de Humberto Suazo a los 46 minutos de tiempo corrido.

Con este resultado, los Rayados se colocan en el segundo puesto del Grupo Uno con 15 unidades, en tanto que, los Felinos son cuartos del mismo sector con 8 puntos.

Los pupilos de Ricardo Ferretti se medirán, la próxima jornada, ante los camoteros del Puebla. Los de Vucetich por su parte, recibirán en el Tecnológico a los rojinegros del Atlas.

El Partido

Apenas comenzó el juego, los Tigres intentaban llegar con Damián Álvarez e Itamar Batista como sus mejores armas, sin embargo los Rayados estaban bien parados en el terreno de juego y no sufrían contratiempos en la zona defensiva.

Tigres dominaba el juego pero Monterrey casi abre el marcador a los 17 minutos, Sergio Pérez recibió un balón a profundidad por el costado izquierdo en relación a su ataque, el 24 rayado sacó tiro centro que se fue apenas por encima del travesaño de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Los Felinos los buscaban, tenían la posesión de la pelota pero no podían abrir el cerrojo rayado, que por su parte, se echaban para atrás y le cedían la iniciativa a su rival.

Los primeros 45 minutos se fueron, los locales lo intentaron en todo momento, tenían la posesión del balón y el control de las acciones, sin embargo, en ningún momento pusieron en aprietos a la defensiva del Monterrey, que se paró bien en el rectángulo verde y no tuvo problemas en el transcurso de la primera mitad.

No habían pasado ni 45 segundos de haber arrancado el segundo lapso cuando Humberto Suazo anotó el uno por cero para los albiazules, le tocaron el balón en los tres cuartos de cancha, condujo hasta los linderos del área amarilla y recortó a Juninho, sacando derechazo cruzado imposible para Cirilo Saucedo, que alcanzó a tocar la de gajos pero no lo suficiente para desviarla.

Monterrey después del gol enfrió las cosas, aguantaba a su rival pero no dejaba de intentar llegar al marco rival, por su parte, los Tigres con el marcador en contra seguían intentándolo pero sin mucho éxito.

Everton Cardozo, que acababa de entrar al partido a los 80’, un minuto después desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó zurdazo cerrado que se estrelló en el travesaño y salió por la línea del costado contrario.

Tigres no logró empatar y los Rayados se llevaron una edición más del Clasico Regio de la cancha del Universitario.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *