Palencia y su misión en las Chivas USA

Palencia, Dennis te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara y de Chivas USA, y José Luis Real.
Palencia, Dennis te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara y de Chivas USA, y José Luis Real.

“No se le ha dado importancia a Chivas USA y ahora buscamos fortalecerlo y que sea un club importante, porque Chivas en Estados Unidos y en la MLS es una marca y un equipo grande. Lamentablemente no lo ha reflejado porque que no se le ha puesto la atención debida”, manifestó Francisco Palencia, Director de Futbol del Guadalajara y Chivas USA

Guadalajara, Jalisco.- Francisco Palencia, nuevo Director de Futbol del Guadalajara y Chivas USA, tiene muy clara cuál es la línea de trabajo que requiere seguir durante su gestión para lograr, como prioridad, que el Rebaño Sagrado estadunidense cuente con una fuente de talento autosustentable, tal como la que ostenta el conjunto tapatío, misma que funciona bajo la supervisión y coordinación de José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de ambas instituciones.

“Todos sabemos de la capacidad que tiene el ‘Güero’ para sacar jugadores y para tener una estructura tan buena para la producción de los mismos, entonces se pretende trabajar de esa misma manera en Chivas USA, la idea es nutrirnos de las Fuerzas Básicas tal como lo ha hecho Chivas, porque por el formato de la Liga de allá muchas veces no se nutren del futbol base”, afirmó el ex delantero tras su presentación oficial en el cargo.

“Tenemos que implementar equipos Sub 18 y 16, una reserva, tener esa plataforma para que exista una retroalimentación entre jugadores de allá y de acá, esa es la comunicación que debe de haber entre México y Estados Unidos, será un canal abierto”, añadió.

El ex seleccionado nacional en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002 habló sobre las funciones que desempeñará en la institución rojiblanca y los motivos por los cuales debe de priorizar su labor en el hermano de la MLS, por lo que dejó muy claro que su colaboración será exclusiva en cuestiones futbolísticas, ya que es el campo que domina, es donde le gusta estar y en el que mayor experiencia tiene.

“La idea es estar más en la cancha que en una oficina o en un puesto administrativo, estar viendo muchos jugadores, también al futbol base, pero también apoyando al ‘Chelís’ (José Luis Sánchez Solá) en opiniones y aportando para nuestra prioridad que es el primer equipo”, señaló.

“En años anteriores no se le ha dado importancia a Chivas USA y ahora todos estamos en el mismo canal de fortalecerlo y que sea un club importante, porque al final de cuentas Chivas en Estados Unidos y en la MLS es una marca y un equipo grande, pero lamentablemente no lo ha reflejado por resultados que han venido arrastrado durante años y que no se le ha puesto la intención debida”, refirió.

La palabra de Francisco Palencia en cuanto a la toma de decisiones en ambas instituciones no será la única ni la última, pues el mismo ex goleador explicó que todas las cuestiones se tratan mediante un consenso con todo el grupo de trabajo, encabezado por Dennis te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara y de Chivas USA, y José Luis Real.

“Todo es hablarlo y elegir en conjunto cuál es el mejor jugador y para qué equipo, pensando también dónde le puede servir más al jugador y a nosotros”, aseveró.

Finalmente, Palencia reconoció que la labor de la directiva rojiblanca para esta temporada del futbol estadunidense le ha devuelto la identidad el Rebaño Sagrado de la MLS, además de que es un síntoma inequívoco de que ya trabaja para hacer del equipo un protagonista de su competencia.

“El tener un técnico mexicano, jugadores jóvenes destacados que ya jugaron en el Guadalajara, contar con otros refuerzos mexicanos, más elementos mexicoamericanos, creo que se está apuntalando bastante bien y los resultados están ahí, Chivas ya va en el segundo lugar de su división”, concluyó. (Comunicación y Medios Club Deportivo Guadalajara)

Palencia reconoció que la labor de la directiva rojiblanca para esta temporada del futbol estadunidense le ha devuelto la identidad el Rebaño Sagrado de la MLS.
Palencia reconoció que la labor de la directiva rojiblanca para esta temporada del futbol estadunidense le ha devuelto la identidad el Rebaño Sagrado de la MLS.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *