Palencia: “Pumas es más equilibrado”

Juan Francisco no pudo asegurar si estará listo para jugar este domingo.
Juan Francisco no pudo asegurar si estará listo para jugar este domingo.

*No sé si estaré listo para el domingo: Francisco Palencia

*En la pausa estuvimos afinando detalles: Marco Antonio Palacios

*Siempre nos esforzamos para poder concluir las jugadas: Óscar Rojas

Ciudad de México.- El equipo se muestra cada vez más equilibrado y debe seguir trabajando para mantenerse en esa línea, coincidieron en señalar Juan Francisco Palencia, Marco Antonio Palacios y Óscar Rojas al término del entrenamiento de los Pumas llevado a cabo en la Cancha dos de Ciudad Universitaria.

Palencia dijo que a pesar de haber entrenado el día de hoy al parejo de sus compañeros, desconoce si estará listo para el partido del domingo, ya que debe ver cómo evoluciona el resto de la semana.

Y sobre el siguiente rival en la liga, expresó: “San Luis tiene jugadores experimentados que manejan muy bien el balón. Es un equipo que está muy bien dirigido, pero nosotros hemos logrado el equilibrio y estamos en proceso de ir mejorando día a día”.

Y acerca del año que cumplirán sin perder en casa, comentó que lo único importante es el presente y ganarle a San Luis para continuar sumando puntos.

“La mentalidad del equipo es que tengamos la cabeza dentro del área para patear a gol y que sea gol. Creo que nos estamos haciendo el hábito de ser contundentes”, añadió.

Para finalizar, indicó se debe esperar a que se designe un entrenador de la selección mexicana para que se pueda comenzar a dar una buena planificación.

Por otro lado, Marco Palacios habló de la semana de receso: “Estuvimos trabajando bastante fuerte, incluso desde la semana pasada pensábamos en San Luis. Ahora estamos afinando detalles y regresa Chispa (Efraín Velarde) al equipo y es una buena noticia para nosotros”.

Agregó que afortunadamente ya están alcanzando el nivel al que están acostumbrados, pero que siempre se deben afinar detalles, pues incluso en liguillas siempre hay cosas por mejorar.

Acerca de la racha positiva como locales declaró: “Será muy importante seguir manteniendo los triunfos en casa. Tenemos el apoyo de nuestra gente y esperamos que nos sigan apoyando. Trataremos de responderles de la mejor manera”.

Agregó que los duelos contra San Luis siempre se han complicado pero que esperan revertir esa situación y hacer un buen encuentro.

Para terminar, opinó del encuentro de ayer de la selección mexicana contra su similar de Colombia: “Se ganó y eso es lo positivo. Aún se debe hacer mucho trabajo, pero creo hasta que no se nombre un director técnico fijo no se puede exigir de más”.

Por su parte, Óscar Rojas expresó que la pausa en el torneo fue buena porque sirvió para afinar detalles como la contundencia al momento de tener jugadas de gol y se mostró ansioso por la llegada del partido del próximo domingo.

“Las cosas se mejoran a base de práctica, para eso se trabaja. Siempre nos esforzamos para poder concluir las jugadas y estoy seguro que se van a dar en los partidos”, dijo.

Por último, aseguró que en Ciudad Universitaria han logrado crear una fortaleza y que deben seguir por el mismo camino para alargar la racha de partidos sin perder como locales.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *