Palencia primera víctima del campo chiva

La dureza de la cancha sintética del estadio del Guadalajara ya causó estragos en el experimentado Paco Palencia.
La dureza de la cancha sintética del estadio del Guadalajara ya causó estragos en el experimentado Paco Palencia.

* El veterano jugador de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, sufrió lesión debido a los golpes que recibió en uno de los talones, con la dureza de la cancha del nuevo estadio de Guadalajara. Fue sometido a unas radiografías para descartar una lesión mayor, informó Roberto Rodríguez, médico del cuadro universitario

Ciudad de México (ANN).- Empiezan los problemas por la cancha sintética de Chivas y la primera “victima” fue Francisco Palencia, quien debido a los golpes que recibió en uno de los talones, con la dureza de la cancha del nuevo estadio de Guadalajara,  fue sometido a unas radiografías para descartar una lesión mayor, informó Roberto Rodríguez, médico del cuadro universitario.

“Palencia dos veces impacto su talón contra la cancha y tiene una inflamación bastante importante, incluso tuvo aparentemente una lesión muscular en esa área, por el impacto”, dijo.

Ante esta situación el doctor explicó que “para evitar que haya complicaciones le mandamos tomar unas radiografías porque tuvo un hematoma importante y queremos ver que no haya algún problema óseo”.

Así mismo Rodríguez, explicó que entre cuatro o cinco jugadores del conjunto capitalino presentan dolores artículares como consecuencia de la cancha.

“La cancha es dura y las caídas pueden provocar desde raspones hasta problemas meníscales, así como lesiones de tendones porque es una cancha de mucho rebote, entonces es un riesgo y es ahí donde debería fijarse la gente que hizo esta cancha”, apuntó.

Dijo desconocer si los propios jugadores de Chivas “se adapten, porque los ví igual que nosotros, pero eso es cuestión que decide la Federación (FMF) y la FIFA, que aceptó esa cancha”.

Cuestionado sobre si se podría elevar una protesta por parte de los médicos de los diferentes equipos, señaló que eso es algo que está completamente fuera de su alcance, pero que seguramente no los tomarían en cuenta.

“No creo que nos hicieran caso en ese sentido, nosotros estamos reunidos en una asociación de médicos de futbol profesional y no creo que tengamos injerencia en esa situación”, expresó.

Finalmente informó que el defensa Efraín Velarde, va muy bien en su proceso de rehabilitación, de la lesión que sufrió y ya está listo para hacer trabajo físico, “esperemos que contra San Luis en la fecha siete, ya puede volver a la circulación”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *