Palencia augura futuro prometedor

Juan Francisco Palencia dice que el "Chepo" es un buen técnico para el Tricolor.
Juan Francisco Palencia dice que el "Chepo" es un buen técnico para el Tricolor.

* Ciudad de México (ANN).- Para Juan Francisco Palencia, el futbol mexicano tiene mucho de donde escoger,  y ve en José Manuel de la Torre a un muy buen técnico y por ende “podemos mirar un futuro prometedor” con la selección nacional.

El tema del Tricolor en el campamento de Pumas de la UNAM se presentó ante la primera convocatoria que dará a conocer el “Chepo” el próximo jueves para su partido de debut como estratega nacional ante la representación de Bosnia-Herzegovina el 9 de febrero en Atlanta, Georgia.

“Alguna vez comenté eso, que no todos los jugadores que están en Europa son para selección nacional y tienen que ir -a la primera lista del Chepo- los que están bien física y futbolísticamente, tanto los que están aquí como los que están allá”, dijo el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Observó que “siempre ha habido buena competencia, los que están en el futbol nacional lo hacen bastante bien y los que están en Europa algunos tienen continuidad y otros no, pero no quiere decir que no tienen calidad los que están allá, simplemente les falta más continuidad y eso los merma de alguna manera cuando se presentan a la selección”.

Afirmó que “el futbol mexicano tiene mucho de donde escoger jugadores y ahora que tenemos un muy buen técnico nacional, que es muy apasionado de este deporte, sabe y conoce a los jugadores mexicanos y es muy trabajador, creo que podemos mirar un futuro prometedor”.

Respecto a otro tema retomado durante la reunión de dueños de clubes de la Primera División, el atacante del cuadro universitario se pronunció a favor de la reducción de plazas para extranjeros.

“Me quedaría con tres, con tres basta, el futbol mexicano tiene cierta jerarquía” y consideró que se contraten a buenos elementos.

Respecto al buen pasó de Pumas tras las tres jornadas del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, en comparación al mal arranque de la campaña pasada, Palencia enfocó todo a las circunstancias.

“Aunque tengas los mismos jugadores y hagas el mismo trabajo las circunstancias siempre son diferentes, entonces nunca puede ser comparable, porque los partidos son diferentes y el rival también, simplemente es que nosotros hemos mejorado bastante en muchos aspectos, hemos aprendido del pasado y lo único que es más tangible es que ya sumamos de visitantes”, dijo.

Factores de esas circunstancias, recordó, fue que en aquellos partidos sufrieron expulsiones y no supieron reponerse de desventajas en el marcador.

“Todas esas cosas han cambiado y ha sucedido porque nosotros hemos aprendido del pasado, de saber que entramos once y debemos salir once, el que entre siempre debe mantener el ritmo, que debe ser un revulsivo, al inicio de los partidos tenemos que jugar y no dejar accionar al rival”, señaló.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *