Palau enfrenta el sábado a Chelis

Marcelo Palau jugará con Cruz Azul contra el equipo de su ex entrenador Chelis.
Marcelo Palau jugará con Cruz Azul contra el equipo de su ex entrenador Chelis.

Ciudad de México (ANN).- Marcelo Palau vivirá un momento especial cuando se reencuentre al técnico José Luis Sánchez Solá.

“Siempre voy a estar agradecido a él por haberme dado la posibilidad de venir al futbol mexicano. Lo que sí creo es que en lo personal tengo una ventaja ya de conocerlo como entrena y ver cómo se va planteando el partido, pero sobre todo después de la primera fecha le deseo mucha suerte”, dijo.

“Chelís” fue quien buscó su contratación con Camoteros para el Torneo Bicentenario 2010, al cabo del cual el mediocampista no convenció a la directiva y regresó a su país natal, pero para el Clausura 2011 fue traído de vuelta por la Máquina, que tendrá a Estudiantes como su primer rival y ahí se reencontrará con el polémico timonel.

Conoce bien el estilo de juego que busca aplicar siempre en sus equipos, así que no será sencillo sacar el triunfo, pero advirtió que ningún esquema es perfecto e intentarán atacar sus puntos flojos, a fin de empezar con el pie derecho el Clausura 2011.

“Pienso que su manera de entrenar a los equipos no ha variado, hará (en la UAG) algo muy similar a lo que hacia en Puebla el tiempo que estuvo, le deseó lo mejor, espero que le vaya muy bien en Tecos”, comentó.

En el partido del próximo sábado en el estadio Azul, el medio de contención espera de los tapatíos un planteamiento típico del que acostumbra Sánchez Solá.

“Muy aguerrido, sin dar pelotas por perdidas, luchando el partido hasta lo último, sin regalar nada, muy agresivo. Hay que tener cuidado de eso, pero también como todo equipo tiene sus puntos débiles y trataremos de aprovecharlos nosotros”.

Palau fue utilizado por el técnico Enrique Meza como titular en los tres primeros ensayos de la pretemporada, porque Gerardo Torrado estaba en su proceso de rehabilitación del desgarre que lo sacó del juego ante Pumas en la liguilla anterior, pero el capitán ya participó esta semana en dos partidos y podría estar listo para la fecha Uno.

“He tenido la fortuna de ir de inicio como titular en estos amistosos, pero tampoco es algo que me preocupe, acá hay un gran plantel, grandes jugadores y sabemos que tenemos dos torneos que afrontar y que tenemos que pelear por el título en los dos, así que vamos a necesitar de todos”.

El charrúa anhela seguir en la titularidad. “Sí me toca el arranque, bienvenido sea, es mi mayor deseo, sino me toca estar dispuesto al cien por ciento para el momento que me toque estar”.

Romo se ha adaptado bien al Cruz Azul

El delantero Isaac Romo, uno de los refuerzos que llegaron a Cruz Azul para el Torneo Clausura 2011, aseguró que ha avanzado en su acoplamiento al esquema táctico de su nuevo club, con la motivación extra de ya haber marcado su primer gol.

La adaptación no ha sido sencilla, porque a diferencia de como jugaba en el Querétaro, donde tenía escasa participación, el estilo celeste, bajo la tutela de Enrique Meza, es de permanente participación colectiva.

“Es muy diferente la manera de jugar de Querétaro a la que tengo aquí en Cruz Azul, que el profesor (Enrique Meza) busca tener mucho la pelota, y lógicamente pasan más balones por mí”.

Y es que no sólo tendrá la tarea de ser un rematador, sino que tendrá actividad desde defender hasta armar acciones, pero crecerán sus posibilidades frente al marco enemigo, para lo cual sabe que necesita estar preparado para el incremento de oportunidades.

“Uno como jugador, como delantero, uno siempre quiere tener muchas posibilidades. En Querétaro a lo mejor tenía dos o tres cada cinco partidos y aquí es por partido, así que hay que trabajar muy duro para cuando se presenten estar ahí y meterlas, que es lo importante”.

Romo ya se estrenó como goleador con la “Máquina” al anotar el tercer tanto de la victoria 3-0 sobre el Orizaba de la Liga de Ascenso a principio de semana, a pase de Gonzalo Pineda, en el tercer choque de cuatro que ha disputado en pretemporada.

“Como delantero siempre es importante anotar, aunque sea partido amistoso. En lo personal me ayudó mucho y tengo que seguir trabajando para mejorar en la confianza y ganarme cada vez más minutos”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *