Pachuca y Querétaro empataron 1-1

Pablo Vitti sorprendió a los locales con anotación en la primera mitad, pero en el complemento apareció Jaime Ayoví para poner el empate en el marcador.
Pablo Vitti sorprendió a los locales con anotación en la primera mitad, pero en el complemento apareció Jaime Ayoví para poner el empate en el marcador.

Los Tuzos del Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro empataron a uno sobre la cancha del Estadio Hidalgo y repartieron unidades en duelo de la Jornada Cuatro en el Torneo Clausura 2012. Árbitro: Ricardo Arellano

El punto dejó a los hidalguenses aún en calidad de invictos con seis unidades en cuatro juegos. Los Gallos sumaron cuatro puntos en la Tabla General de Clasificación.

Pablo Vitti sorprendió a los locales con anotación en la primera mitad, pero en el complemento apareció Jaime Ayoví para poner el empate en el marcador.

La Jornada Cinco verá cómo los Tuzos se meterán a la casa de los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que los Gallos recibirán en casa la visita de los Potros de Hierro del Atlante.

Partido

Los invictos Tuzos recibían a un equipo aguerrido en los Gallos, la afición del Huracán hidalguense apoyaba a su escuadra buscando una jornada más sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2012.

La primera llegada de peligro se dio hasta el minuto 25 de tiempo corrido para los Gallos; Isaac Romo peleó una pelota en la media luna tuza y alcanzó a sacar zapatazo potente que se fue elevando del travesaño del Rodolfo Cota, portero local.

Dos minutos después el sudamericano Pablo Vitti se escapó por el centro de la zaga tuza y con definición exacta puso la pelota pegada al poste para decretar el uno a cero de los pupilos de José Saturnino Cardozo.

La respuesta de los Tuzos nació de los botines de José Francisco Torres, el volante de la Selección de Estados Unidos le pegó a la de gajos desde larga distancia y el obús pasó muy cerca del larguero de los Gallos Blancos al 33’.

Liborio Sánchez le robó el empate a los Tuzos al meterle la mano a un disparo lejano de Jaime Ayoví al 39’, el guardameta queretano se tendió sobre su costado derecho para evitar la caída de su marco.

Para el complemento los Gallos volvieron a tocar a la puerta de los Tuzos, Isaac romo desbordó por la derecha y se metió al corazón del área para definir muy suave a un costado de Cota, pero la defensa local se rehízo y despejó el balón.

Pero al 51’ los hidalguenses regresaron al encuentro con testarazo de Jaime Ayoví que techó a Liborio para cimbrar la red de los Gallos con el uno a uno en la pizarra del Huracán de Pachuca.

El poste salvó del segundo en contra a los gallos al 57’. Félix Borja ingresó al área de Liborio y tocó la redonda a la salida de este, aunque la esférica fue directa al madero sin que se marcara el gol.

Los Tuzos sufrieron la expulsión de Héctor Herrera y eso provocó que replegaran sus líneas para contener el hecho de que los Gallos tuvieran un hombre de más. Querétaro no encontraba la claridad para llevarse los tres puntos.

Todavía cerca del final Rodolfo Cota alcanzó a desviar un potente disparo de los Gallos justo a la base del poste, el portero local le metió los guantes a la de gajos para dejar el empate en el marcador.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *