Pachuca se impone en Veracruz, 3-2

Los Tuzos se quedan con los tres puntos que los llevan al octavo puesto de la Tabla General. Fotos: ligamx.net

Los Tuzos del Pachuca sacaron importante triunfo del puerto jarocho (Estadio: Luis Pirata Fuente) al imponerse por 3-2 a los Tiburones del Veracruz al jugarse la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2018 de la LIGA MX.

Pachuca parecía llevarse una victoria tranquila del Puerto de Veracruz, pero los Escualos reaccionaron y de no ser por dos milagrosos lances de Alfonso Blanco habrían rescatado el empate. A fin de cuentas los Tuzos se quedan con los tres puntos que los lleva al octavo puesto de la Tabla General.

Los de Hidalgo llegaron a 19 unidades; mientras, Veracruz permanece con nueve puntos.

Goles: Franco Jara al 36 y 63, Víctor Guzmán al 62 por los Tuzos; Oscar Murillo (autogol) al 66 y Christian Ménedez al 76 para los Escualos.

La “guerra” en cada sector del campo estuvo implacable.

Los Tiburones Rojos de Veracruz tomaron la iniciativa, Ronaldo Prieto fue el elemento clave en el arranque del encuentro con un disparo de larga distancia y generando desequilibrio por el callejón de la derecha. Sin embargo de no ser por jugadas en táctica fija, los dirigidos por Juvenal Olmos no producían disparos a puerta.

Pachuca poco a poco construyó su partido y recuperando balones en su terreno encontraba fácil salida con Pablo López o Víctor Guzmán para inclinar la cancha a su favor. Tiro de esquina a favor de la visita; cobro a ras de pasto, balón desviado por Angelo Sagal a asegundo poste donde Miguel Tapias fusiló, pero Pedro Gallese achicó de manera valiente para mantener su arco en cero.

Dicho gusto duró un par de minutos más ya que Pablo López se anticipó a la salida de los Escualos, punteó el esférico y dejar de frente al marco a Franco Jara, que sin pensarlo sacó un zapatazo para superar al cancerbero peruano.

Con la mínima ventaja para los de Hidalgo se fueron al descanso. En el arranque del segundo tiempo el partido se trabó en la media cancha hasta que Sebastían Palacios tomó el balón y comenzó a desbordar por la banda derecha. Bajo esa fórmula el argentino llegó a línea de fondo para mandar un servicio que clareó a la defensa y Guzmán remató solo a segundo poste para colocar el 0-2.

Un minuto después Palacios repitió la dosis: centro al corazón del área y Jara conectó de cabeza para firmar su doblete.

El Pachuca fue superior, pero no lo corroboró en el marcador.

Cuando Veracruz parecía no tener respuesta, apareció Adrián Luna con un tiro libre directo cargado al callejón de la izquierda. Tiro centro que fue cerrando para con un ligero desvío de Oscar Murillo superar la salida de Alfonso Blanco, el Tiburón se ponía en el marcador.

Sólo diez minutos después se dio un nuevo movimiento en el marcador. Tiro de esquina, remate de cabeza y balón a la horquilla, en el rebote vino un recentro que Christian Menéndez alcanzó a rematar de cabeza para poner el 2-3.

Los últimos cinco minutos fueron de agobio en la portería visitante vistiendo a Alfonso Blanco de héroe. Primero por una atajada a testarazo picado de Menéndez y después en medio de un mar de piernas, respondió con un manotazo a riflazo de Joe Abrigo.

Dos milagrosos lances de Alfonso Blanco mantuvieron la victoria de los Tuzos.

Con el resultado Pachuca llega a 19 unidades y es octavo en la clasificación, a espera del resto de la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Por su parte, Veracruz sigue sin ganar bajo el mando de Olmos que en siete encuentros, sólo suma dos puntos.

En la fecha 15 los Escualos visitará a Rayados y Pachuca recibirá a Necaxa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *