Pachuca impuso su ley en el Hidalgo

Los Estudiantes Tecos siguen en caida libres y ahora sucumbieron en el estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca. Foto: femexfut.org.mx
Los Estudiantes Tecos siguen en caida libres y ahora sucumbieron en el estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca. Foto: femexfut.org.mx

Los Tuzos del Pachuca salieron airosos de la sexta Jornada del Clausura 2012, luego de imponerse en casa dos goles por cero a Estudiantes Tecos, que siguen en picada.

Daniel Arreola, al minuto 29, fue quien abrió el marcador; luego al 42’, Mauro Cejas firmó el segundo.

Con este resultado, Pachuca llegó a 12 unidades; mientras que Estudiantes se quedó con dos puntos.

El siguiente compromiso para los Tuzos del Pachuca será visitando a las Águilas del América; por su parte, Estudiantes Tecos recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

Fueron los de Zapopan los que tuvieron la primera oportunidad de gol. Al minuto 8, tras un centro por derecha, el cancerbero de los Tuzos, Rodolfo Cota, rechazó el esférico tras una mala salida; Eduardo Lillingston llegó para rematar, pero la redonda pasó por un costado de la meta local.

Los primeros 15 minutos el juego le favoreció a Estudiantes Tecos, pero no consiguieron hacer el gol.

Fue al 20’, cuando Pachuca tuvo su primera oportunidad. Jaimen Ayovi, luego de recibir un centro exacto de Mauro Cejas por izquierda, remató de cabeza, pero su intento pegó en el travesaño. Estudiantes Tecos se salvó del primero en contra.

A raíz de esta jugada, los de la Bella Airosa decidieron irse al frente, a generar más peligro dentro en territorio visitante.

Y al 28’, cayó la primera anotación. Daniel Arreola fue el anotador, haciéndolo con un zurdazo de tiro libre indirecto.

Minuto 39. Christian Martínez salvó a su escuadra del segundo, tras un potente disparo de media distancia de Jaimen Ayovi. El cancerbero Estudiantil, alcanzó a atajar a una mano tras tenderse a su derecha.

Pero al 42’, finalmente consiguieron el segundo. Mauro Cejas fue quien culminó una gran jugada en conjunto, de la que tras una pared, el argentino definió por izquierda con un gran disparo cruzado.

Sin más por hacer en la primera mitad, Pachuca se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.

La parte complementaria arrancó pero tardó en regalara emociones. Fue hasta el 58’, que Estudiantes se animó a tirar a puerta, cuando Fernando Gutiérrez sacó un trallazo que se fue por un costado de la meta hidalguense.

Estudiantes Tecos poco a poco fue mostrando sus intenciones de recortar distancias, pero, a pesar de haber estado presionando, no lograba marcar en la portería custodiada por Cota.

Como se dio en el primer tiempo, Pachuca comenzó a ser más ofensivo pasando los 20 minutos del segundo lapso; tampoco podía encajar uno más.

Sin más llegó el final del encuentro, en donde con dos goles por cero Pachuca se llevó las tres unidades.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *