“Pachuca está más fuerte”: Édgar Benítez

Benítez ve el Mundial de Clubes como una vitrina para llamar la atención de equipos de Europa. Foto: fifa.com
Benítez ve el Mundial de Clubes como una vitrina para llamar la atención de equipos de Europa. Foto: fifa.com

* El paraguayo Benítez batalló en sus primeros torneos para establecerse en el cuadro titular, pero finalmente es ya un indiscutible en el once tuzo, que ahora se prepara para una nueva incursión en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi

Tras una fantástica campaña en la liga de su país, Édgar Benítez recibió la noticia de su transferencia al Pachuca en diciembre de 2008. En esas fechas el cuadro mexicano disputaba su segunda Copa Mundial de Clubes de la FIFA consecutiva, en la que culminó en un decepcionante cuarto sitio.

Sin embargo, para el delantero paraguayo se trataba sin duda de un gran paso en su carrera, de jugar en el modesto Sol de América a vestir una de las camisetas más exitosas del futbol latinoamericano en la década pasada con apenas 21 años cumplidos.

Benítez batalló en sus primeros torneos para establecerse en el cuadro titular, pero finalmente es ya un indiscutible en el once tuzo, que ahora se prepara para una nueva incursión en el Mundial de Clubes. A sólo unos días de partir rumbo a Abu Dhabi, el paraguayo compartió en exclusiva para FIFA.com sus ilusiones de cara a este torneo.

Al dos por uno

Participar en una Copa Mundial de Clubes de la FIFA “es algo muy lindo, algo muy importante para todo jugador”, apunta Benítez al comienzo de la plática. “Disputar un Mundial es algo que uno siempre sueña y ahora nos toca a nosotros. En lo personal estoy muy contento por eso y esperemos ir a hacer un buen torneo”.

Pero si jugar en un Mundial es especial, participar en dos sin duda lo es más. ¿Dos el mismo año? Sólo unos cuantos privilegiados pueden presumirlo. Es el caso de Édgar y sus compañeros Paul Aguilar (México) y Herculez Gómez (Estados Unidos), que hace unos meses formaron parte de sus selecciones nacionales en Sudáfrica 2010 y ahora viajarán a Abu Dhabi con los colores de los Tuzos.

“Es algo que uno no se explica, que te toca tener dos Mundiales en el mismo año, es algo muy importante en lo personal y que me tiene muy contento”, indica el paraguayo, quien incluso dejó ir ofertas de otros clubes con tal de no perderse la justa en tierras asiáticas. “Han llegado varias oportunidades de salir de la institución pero en el momento hablamos con la directiva que teníamos las ganas de jugar este Mundial y aprovecharlo de la mejor manera”, señala Benítez, quien ve este torneo como una vitrina para llamar la atención de clubes de Europa.

Un grupo más unido

Es la tercera participación del Pachuca en la Copa Mundial de Clubes, pero la primera para Édgar, por lo que tiene que apoyarse en la experiencia de sus compañeros para encarar este torneo.

“Los que ya tuvieron la oportunidad de ir me dicen que es algo muy lindo, que a veces duele mucho perder un partido, pero ellos mismos dicen que ahora el grupo está mucho más fuerte, mucho más unido y esperemos ir a demostrarlo allá”, afirma.

Sin duda hay presión para el cuadro de la Bella Airosa, no sólo por ser su tercera intervención en el torneo, sino por los pobres resultados en general de los clubes mexicanos en las ediciones previas, en las que Pachuca –dos veces–, América y Atlante fracasaron en su intento de llegar siquiera al podio. “La verdad es que sí, cada que un equipo mexicano va al Mundial se le complica”, reconoce Benítez, antes de analizar la ruta de Pachuca en el torneo, que comienza con un duelo ante el TP Mazembe de Congo, al que seguiría una semifinal ante el Inter de Porto Alegre brasileño y una hipotética final ante el Inter de Milán italiano.

“Es el camino ideal, cada uno de nosotros esperamos ganar el primer partido y enfrentarnos al Inter de Brasil, que es un rival que juega muy bien, tratar de hacer las cosas de la mejor manera porque el sueño es enfrentar al mejor equipo de Europa, pero hay que ir paso a paso, sabemos que el equipo africano juega bien”, comenta.

¿La tercera es la vencida para Pachuca?

“Eso queremos, pero sabemos que vamos a enfrentarnos a rivales muy difíciles en el camino, así que iremos paso a paso para hacer un buen torneo y dejar en alto a la institución”, remata el atacante guaraní.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *