Pachuca, en picada, cae 1-3 en Puebla

El Puebla saltó al terreno de juego con un cartelón y con pelucas en reconocimiento a Chelis, su ex técnico. Foto: femexfut.org.mx
El Puebla saltó al terreno de juego con un cartelón y con pelucas en reconocimiento a Chelis, su ex técnico. Foto: femexfut.org.mx

*El equipo de La Franja aprovechó bien su localía y dio cuenta de los Tuzos en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis

Puebla, Pue.- El Puebla superó a los Tuzos del Pachuca en su feudo por 3-1, en partido donde los jugadores poblanos rindieron homenaje a su ex entrenador Chelis. Los camoteros mostraron que siguen siendo un equipo muy difícil, mientras que los Tuzos enseñaron que siguen en caída libre, tras jugarse la quinta fecha del Torneo Apertura 2010.

Con la victoria, La Franja llegó 11 unidades en el Sector tres; por su parte, los Tuzos se quedaron con 5 puntos en el Grupo dos.

Goles: Gabriel Pereyra 65’, Roberto Juárez 84’ y Alejandro Acosta 88’, para Puebla; Damián Manso 64’, para Pachuca.

La Franja jugará su próximo partido el día 11 de septiembre, cuando le haga la visita a los felinos chiapanecos, Jaguares; por su parte, ese mismo día los Tuzos abrirán las puertas del Hidalgo para recibir a las Chivas del Guadalajara.

El Partido

Los Camoteros del Puebla saltaron a la cancha dando gracias de manera especial. Con una peluca que hacía recordar a José Luis Sánchez Solá, ahora ex técnico del Puebla.

Iniciando, los locales habían mandado a guardar a los 5 minutos con un balón suelto en el área que Álvaro González disparó para vencer a Calero. El silbante señaló posición adelantada y anuló la anotación. Con actividad en las áreas comenzó el encuentro.

La Franja tuvo más oportunidades en los primeros minutos. Intentaron con centros, sobre todo por parte de Yasser Corona y Gabriel Pereyra, los servicios no encontraban receptor.

Pachuca también. Poco a poco comenzó a ganar pedazos de césped y optó por llegar con centros. Damián Manso fue el más activo en los servicios. Las zagas de uno y otro equipo cortaban todo.

Fue un primer tiempo sin muchas llegadas. Sobre el minuto 40, Manso filtró un pase a  Darío Cvitanich que se dirigió rumbo al marco pero Alexandro Álvarez le ganó la carrera y se quedó con el esférico.

Puebla creó mayores opciones de gol. Pachuca tuvo un buen inicio pero después se cayó. Foto: femexfut.org.mx
Puebla creó mayores opciones de gol. Pachuca tuvo un buen inicio pero después se cayó. Foto: femexfut.org.mx

Sobre el 42, en un centro desde la banda izquierda, Bola González se alzó solo y cabeceó por encima del marco. Se fue la oportunidad de abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, el primero en tocar a la puerta fue el conjunto hidalguense. En el minuto 55, Darío Cvitanich probó de larga distancia pero el guardameta atajó sin mayores contratiempos. No se hacían daño.

El marcador lo abriría Pachuca al minuto 64. Damián Manso completaría un golazo al cobrar un Tiro Libre y poner la pelota en el ángulo para vencer a Álvarez. Estaban adelante.

Pero un minuto después, empatarían los locales. Gabriel Pereyra recibiría en el área y con una media vuelta resolvería de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Miguel Calero. Igualaban a uno en un par de minutos.

El resto del juego continuó siendo parejo. Lucharon ambos por la posesión y esa misma lucha llevo a que se jugara más en la media cancha.

Llegó otro momento de tensión. En el minuto 80, un cabezazo fue arrancado de las redes por parte de Alexandro Álvarez que salvó su meta. En la siguiente jugada, Nicolás Olivera perdonaría a los Tuzos regalándole el balón a Calero.

Puebla marcaría la diferencia. Un cabezazo de Roberto Juárez pegaría en el travesaño y luego picaría dentro de la zona de anotación para marcar el segundo al minuto 84.

La cuenta la cerraría Alejandro Acosta al minuto 88, cuando después de un Tiro de Esquina, saltaría más que Leo López y remataría de cabeza para vencer abajo a Calero.

Ganó el Puebla que estrenaba Dirección Técnica. Se impusieron 3-1 a los Tuzos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *