Pachuca despidió a los Pumas, 2-0

Roberto de la Rosa anotó su primer doblete en la LIGA BBVAMX. Fotos: ligamx.net

Noche redonda para Roberto de la Rosa, el canterano de los Tuzos anotó su primer doblete en la LIGA BBVAMX, con esto derrotaron a los universitarios en la Jornada 19 del Torneo Apertura 2019. Las dos escuadras se despidieron del certamen en el Estadio Hidalgo.

Minuto 14, Carlos González metió un taconazo en los linderos del área, Alan Mozo ingresó a ésta sacó el disparo a primer poste, Rodrigo Rey atentó se quedó con la pelota.

Rubens Sambueza dejó la pelota para Víctor Guzmán, el ofensivo de Tuzos le pegó con potencia al arco, el tiro fue a ras de pasto; Ángel Saldívar con el pie tapó el disparo para evitar el primer tanto del encuentro.

Al minuto 34 apareció Roberto de la Rosa, para abrir el marcador, luego de un descuido de la zaga defensiva, Víctor Guzmán ganó a velocidad y sobre la línea final mandó el balón al centro, donde el delantero, canterano de Tuzos, empujó la esférica para poner el uno por cero.

Las dos escuadras se prepararán de cara al Torneo Clausura 2020.

La posesión en el terreno de juego fue para los locales, al término del primer tiempo se fueron con la mínima ventaja. En la parte complementaria los de casa siguieron encima del equipo rival, Dávila, Guzmán, De la Rosa, Ibarra, Sambueza crearon oportunidades de cara a gol.

Fue al 56’ que Rubens Sambueza por el sector de la izquierda, asistió al canterano de Pachuca quien se estrenó en el máximo circuito y anotó su primer doblete.

Pachuca y Pumas culminaron el certamen, los Tuzos en el noveno sitio con 25 unidades y los universitarios se situaron en el lugar 13 con 23 acumulados. Las dos escuadras se prepararán de cara al Torneo Clausura 2020.

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *