Estudiantes reprueban en Pachuca: 3-1

Los Tuzos parece que ya despertaron y consiguieron su segunda victoria del torneo. Foto: femexfut.org.mx
Los Tuzos parece que ya despertaron y consiguieron su segunda victoria del torneo. Foto: femexfut.org.mx

* Con goles de Benítez, Cvitanich y Hércules Gómez, los Tuzos conquistaron su segunda victoria en el campeonato Apertura 2010 y el primero bajo la dirección técnica de Pablo Marini. Mauro Ceja descontó por los jaliscienses

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca consiguieron su primera victoria con Pablo Marini como Director Técnico, al derrotar por tres goles a uno a los Estudiantes de la UAG en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División profesional.

Édgar Benítez abrió el marcador a los 43’, lo amplió Darío Cvitanich a los 59´, Hérculez Gómez anotó el tercero a los 82’ y Mauro Cejas descontó por los Estudiantes a los 85’.

Con el triunfo, los hidalguenses se llevaron el trofeo conmemorativo de los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México que se está disputando en todos los encuentros de la máxima categoría.

Con este resultado, los locales se colocan en la cuarta posición del Grupo Dos con nueve unidades, en tanto que, los visitantes son sextos del primer comando con ocho puntos obtenidos.

El partido tuvo momentos de intensa lucha, pero finalmente los Tuzos fueron más acertados.
El partido tuvo momentos de intensa lucha, pero finalmente los Tuzos fueron más acertados.

Los Tuzos viajarán a Cancún la próxima semana para medirse ante los Potros de Hierro del Atlante, en lo que será la décima fecha del Torneo. Estudiante Tecos por su parte, será quien reciba a los Jaguares de Chiapas.

El Partido

El duelo comenzó y los dos equipos empezaron a medir a su rival, ninguno de los dos daba un balón por perdido pero no arriesgaban demás para no ser sorprendidos al inicio del partido.

Pachuca tuvo la primera de gol a los 24 minutos, Braulio Luna disparo adentro del área visitante después de que el 21 emplumado ya la había despejado por primera vez, el balón fue tapado por un defensor y salió elevado, para que Diego Jiménez sacara la esférica con la testa en la línea de gol.

Jaime Herrera marcó a los 43’ una falta de Diego Jiménez sobre Darío Cvitanich adentro del área emplumada, Edgar Benítez cobró a la derecha del guardameta que no alcanzó a desviar y puso el primer tanto en el marcador para los Tuzos.

Transcurrirían los primeros 45 minutos y los locales con un tanto a los 43’ se iban con la ventaja al descanso del medio tiempo.

Pachuca tuvo la primera del complemento apenas había arrancado, Edgar Benítez entró por el costado derecho del área con el balón controlado, lo adelantó de más en la conducción y Christian Martínez se lo quedó en una estupenda salida.

Rafael Medina por nada y mete el empate a los 57’, al sacar fogonazo de derecha que se fue apenas por un lado del poste izquierdo de la portería de Miguel Calero.

Darío Cvitanich anotó el segundo gol para los Tuzos a los 59’, Juan Carlos Rojas mandó servicio al área visitante desde el costado derecho, que el 19 hidalguense remató con la cabeza e hizo cimbrar las redes zapopanas por segunda vez en la noche.

El mismo delantero argentino de los Tuzos tendría otra a los 73’, Edgar Benítez sacó servicio al área desde el costado izquierdo que Cvitanich remató con la testa y envió por arriba del travesaño del marco de Mrtínez.

Hérculez Gómez, que entró en la segunda mitad, puso el tres por cero en el marcador a los 82’, al agarrar el balón afuera del área local, y ante la salida de Martínez, sacar tiro de derecha que se fue por debajo de las piernas del guardameta de los Estudiantes.

Mauro Cejas logró el descuento a los 85’, al tomar el balón en la esquina izquierda del área hidalguense y rematar de zurda a primer palo, imposible para el guardameta Miguel Calero.

El marcador ya no se movió, los Tuzos volvían a ganar después de no hacerlo desde la jornada 1 de la competencia.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *