Pachuca, campeón del Torneo Sub-15

Los hidalguenses se convierten en los únicos que han ganado dos ediciones del campeonato Sub-15. Foto:femexfut.org.mx
Los hidalguenses se convierten en los únicos que han ganado dos ediciones del campeonato Sub-15. Foto:femexfut.org.mx

Los Tuzos del Pachuca vencieron al Guadalajara en tanda de penales luego del tiempo regular en la Gran Final y se proclamaron campeones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2012.

Goles: Delan Bojorquez 9’, para los hidalguenses; Jesús Flores 17’, para los tapatíos. Después todo se definiría desde los 11 pasos.

Los hidalguenses se convierten en los únicos que han ganado dos ediciones del campeonato Sub-15.

El Partido

El Guadalajara inició fuerte el partido, tocaron a la puerta con un desdoble a velocidad que culminó en las redes pero por la cara exterior. Al  primer minuto, los tapatíos se quedaron cerca de abrir el marcador.

Pachuca respondió rápido, Fernando Escalante y Manuel Mejía hicieron una pared para entrar al área rival y el disparo lo terminó tapando el arquero Alejandro Cruz tendiéndose a un costado.

El gol llegaría. Al minuto 9, Delan Bojorquez se descolgó desde el medio terreno y al tener el balón fuera del área disparó con la suficiente colocación para vencer a Cruz, el guardameta rojiblanco. Los Tuzos estaban 1-0.

Aunque el dominio parecía de los hidalguenses, Chivas no bajó los brazos y contrarrestó poco a poco los embates del que tenía ventaja y lucía más cómodo dentro del césped del Estadio Azteca. El empate se haría presente al 17’.

Jesús Flores hizo gala de su técnica y delante del círculo del medio campo disparó con potencia y elevación para convertir un gran gol venciendo a Ángel Rascón. El Guadalajara ya tenía los cartones igualados a uno.

El primer tiempo terminó así, con el empate y con el nervio de una final.

Para el complemento, Héctor Mascorro del Pachuca estuvo dinámico por la banda derecha, explotó su pradera y creó peligro en la meta de las Chivas.

Los rojiblancos contestaron al minuto 42, cuando José Peralta conectó de larga distancia y estuvo cerca de anidar su tiro en uno de los ángulos superiores. El partido seguía empatado a uno.

El juego estuvo tenso, los aparatos defensivos de ambos conjuntos se comportaron a la altura del partido, sobretodo en los balones fueron precisos. Rumbo al final del partido desparecieron las jugadas de riesgo en los marcos. Los penales eran evidentes para definir al campeón.

El árbitro pitó y se hizo oficial la definición desde los 11 pasos.

Por Pachuca cobraron: Emmanuel Ortega (Acertó), Delan Bojorquez (Acertó), Pablo López (Falló), Hiram Vázquez (Acertó), Manuel Mejía (Acertó), Edwin Ramírez (Acertó), Axel López (Acertó).

Por Guadalajara cobraron: José Peralta (Acertó), Juan Aguayo (Acertó), Gustavo Corona (Erró), Alexis Ortíz (Acertó), Francisco Mendoza (Acertó), Jesús Flores (Acertó), Alejandro Casillas (Falló).

Pachuca terminó por coronarse, ganaron 6-5 en la tanda de penales y son los campeones del Torneo Sub-15 Invierno 2012.

Alineaciones

Guadalajara: Cruz; Gutiérrez, Domínguez, Ortiz, Peralta, Muñoz, Cedillo, Martínez, Aguayo, Flores y Godínez. DT. Rodolfo Jauregui.

Pachuca: Rascón, Ramírez, López, Bojorquez, Vázquez, Mascorro, Ortega, Escalante, Mejía, Sánchez y Negrete. DT. Miguel Gómez.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *