Pachuca aprieta el paso, 2-1 al Atlas

Darío Cvitanich al 73’ hizo el gol del triunfo para el Pachuca. Foto: femexfut.org.mx
Darío Cvitanich al 73’ hizo el gol del triunfo para el Pachuca. Foto: femexfut.org.mx

* Los Tuzos se metieron al Estadio Jalisco y tuvieron que remontar para finalmente llevarse los tres puntos en disputa, al vencer a los Zorros del Atlas

Guadalajara, Jal.- Los Tuzos del Pachuca derrotaron a domicilio a los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco con marcador de 1-2. Fue duelo de rivales de grupo y los hidalguenses no sueltan la posibilidad de calificar.

Con el marcador, los Zorros se quedaron con 12 unidades en el Grupo dos; en tanto, los Tuzos arribaron a 19 puntos en el mismo sector.

Goles: Alfredo Moreno 27’, para Atlas; Damián Manso 31’ y Darío Cvitanich 73’ para Pachuca.

La escuadra Rojinegra se medirá la próxima jornada ante Jaguares de Chiapas, en lo que será le décimo sexta fecha del Torneo. Los de la Bella Airosa por su parte, serán anfitriones de los Gallos Blancos del Querétaro.

El partido

Con emociones inició el partido. Ambos se lanzaron al frente desde el silbatazo inicial, Pachuca por medio de Edgar Benítez, tocó a la puerta en distintas ocasiones, siempre cambió el ritmo e hizo daño a la zaga de los Rojinegros.

Atlas también inquietó. Edgar Pacheco estuvo inquieto y explotó la pradera izquierda, sacó varios centros a los que no llegaron los receptores o Miguel Calero robaba con seguridad.

Los Rojinegros pegaron primero. Edgar Pacheco contragolpeó a velocidad, condujo casi media cancha y tocó para Alfredo Moreno, que entró al área y cruzó de derecha. Venció a Calero. Era el minuto 27, ganaban 1-0 los Zorros.

Los Tuzos de Pablo Marini empatarían rápido al 31’, con un disparo desde la banda izquierda que se incrustó a primer poste venciendo a Pedro Hernández, el arquero de los locales. Gran disparo del argentino y se sellaba el 1-1.

En el complemento, se dio un interesante ida y vuelta que arrancó emociones de los aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio Jalisco.

Pachuca enmudecería al mismo. Darío Cvitanich recibiría un balón profundo en el minuto 73’, se puso frente al arquero y bombeó la pelota para anotarla como campana, del travesaño para adentro. Ganaban los Tuzos 1-2 en el Jalisco.

Sobre el minuto 80’, los Tuzos estuvieron a punto de marcar el tercero con un disparo lejano de Carlos Peña. Pasó a un lado del poste.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *