Otro descalabro al campeón Monterrey

Los Estudiantes Tecos del Chelis ya sumaron puntos en casa. Foto: femexfut.org.mx
Los Estudiantes Tecos del Chelis ya sumaron puntos en casa. Foto: femexfut.org.mx

* Los Rayados del Monterrey sufrieron su segunda derrota consecutiva, al caer con Estudiantes Tecos por 3-2 en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.– Estudiantes Tecos se presentó en casa con un triunfo ante el actual campeón, Monterrey en la cancha del Tres de Marzo. El marcador fue de 3-2.

Con la victoria, los de José Sánchez Solá sumó sus primeras tres unidades del torneo en el Grupo uno; por su parte, los de Víctor Vucetich aún no suman.

Los goles fueron de Sergio Santana 21’ y 58’, para Monterrey; Mauro Cejas 24’ y 45’, Gustavo Cabral 27’, para Estudiantes.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Puebla y Monterrey recibirá al Atlante. Todo en la Fecha 3.

El Partido

El primer centro del partido lo envió Ramón Morales para Estudiantes Tecos, Juan Carlos García intentó rematar en el centro pero lo anticiparon. Fue el primer aviso del partido.

Los dirigidos por José Sánchez Solá optaron por esa jugada, abrir por la izquierda con Morales, que envió balones peligrosos hacia el punto penal. Jorge Zamogilny remató de cabeza uno de esos intentos y envió por encima.

Monterrey contestó al minuto 8 con un disparo de Jesús Zavala dentro del área que Christian Martínez obligó, atajando, a que se fuera por encima. Había llegadas de ambos lados.

Jonathan Orozco salvó a los Rayados. Al minuto 17, a centro de Rafa Medina, remató de cabeza Juan Carlos García y atajó el guardameta visitante, en el rebote disparó de zurda Morales y de nuevo el meta impidió el gol. Monterrey contestó el embate y Humberto Suazo le puso una pelota a Aldo de Nigris que envió por un costado.

Los norteños se fueron delante. Un balón largo le  ganó la espalda a Morales, Sergio Santana bajó el servicio largo y venció a Martínez en el mano a mano. Monterrey ganaba 1-0. Era el minuto 21.

Pero los del Chelís se recuperaron rápido. Un balón del 11 de Estudiantes llegó al área y, ahí, ante un bote impactó Mauro Cejas con potencia para vencer a Jonathan Orozco. Era el minuto 24.

Y el segundo, llegó tres minutos después. Ramón Morales volvió a centrar desde la izquierda y el zaguero Gustavo Cabral remató de cabeza para vencer a Orozco. Estudiantes ya ganaba 2-1.

El tercero también lo encontraría Mauro Cejas. En el minuto 45 se señaló un penal por una falta sobre Elgabry Rangel y cobró el argentino para mandar a guardar y encontrar el 3-1 sobre los norteños.

En el complemento, Monterrey equilibró y aprovechó para marcar diferencia. En el minuto 58’, un balón peinado por Aldo de Nigris le quedó a Santana que definió ante la salida del arquero.

Los Rayados lucharon, pero Tecos se defendió bien. Monterrey está dando ya mucha ventaja. Foto: femexfut.org.mx
Los Rayados lucharon, pero Tecos se defendió bien. Monterrey está dando ya mucha ventaja. Foto: femexfut.org.mx

Los Rayados buscaron con ímpetu pero los zapopanos estuvieron bien parados. Aldo de Nigris en el 80’ tuvo un mano a mano pero perdió ante Martínez que a una mano desvió.

La última de los norteños fue un tiro libre de Walter Ayoví que se fue por encima del marco.

Estudiantes se presentó con triunfo en casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *