Oficial: Miguel Herrera, DT del Tricolor

Miguel Herrera y Ricardo Peláez fueron contratados por tres partidos solamente. Un amistoso ante Finlandia y los dos de repechaje ante Nueva Zelanda.
Miguel Herrera y Ricardo Peláez fueron contratados por tres partidos solamente. Un amistoso ante Finlandia y los dos de repechaje ante Nueva Zelanda.

El director técnico y el presidente deportivo del América, Miguel Herrera y Ricardo Peláez, fueron designados de manera oficial como los responsables de clasificar a la Selección Mexicana al próximo Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, acompañado de algunos miembros de la Asamblea de Dueños en conferencia de prensa en el Centro de Aldo Rendimiento (CAR) de dicho organismo en la capital de la República.

“El próximo domingo a las 11 de la mañana en el CAR habrá conferencia de prensa con Miguel Herrera, quien a partir de ese día se hará cargo de la Selección junto con todo su cuerpo técnico”, comentó Compeán.

“También le hemos solicitado al Club América que nos preste a Ricardo Peláez en funciones deportivas como lo viene haciendo con su club, para que sean responsables junto con Héctor González Iñárritu (director general de selecciones nacionales) de coordinar la logística y operación para los partidos de la Selección contra Nueva Zelanda (el 13 y 20 de noviembre), además del amistoso contra Finlandia en San Diego y dos partidos amistosos más que posiblemente se realicen contra equipos del Ascenso MX”, anunció el dirigente de la FMF.

Asimismo, Compeán aclaró que la labor de Herrera y Peláez estará destinada únicamente a la serie de repechaje hacia el Mundial, por lo que independientemente del resultado, ambos regresarán el 21 de noviembre a sus labores en el América para disputar la fase final del Apertura 2013.

“El objetivo es que nos califique al Mundial. Termina su responsabilidad calificándonos. Después se hará un análisis para saber si él u otro técnico es quien irá a Brasil 2014”, explicó.

“El que hayamos solicitado a Peláez es precisamente para que venga completo ese grupo de trabajo que ha logrado una sinergia y resultados exitosos en el América”, indicó.

Finalmente, Compeán, quien adelantó que los detalles de la preparación que tendrá el ‘Tri’ se detallarán el domingo en la presentación oficial del ‘Piojo’, dijo que la decisión de si Herrera va al Mundial o no se tomará el 2 de diciembre en la próxima Asamblea de Dueños.

De esta forma, Herrera se convierte en el cuarto técnico en el proceso mundialista del Tri, pues como se sabe sus antecesores fueron José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Ahora con la Selección Mexicana enfrentará el 13 de noviembre en el Estadio Azteca a Nueva Zelanda y de visita el 20, visitará al equipo de los Kiwis, en su casa, en el repechaje hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Herrera se convierte en el cuarto técnico en el proceso mundialista del Tri.
Herrera se convierte en el cuarto técnico en el proceso mundialista del Tri.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *