No hay que perder estabilidad: A.Palacios

Lo que siempre buscamos es ser protagonistas en el torneo Alejandro Palacios .
Lo que siempre buscamos es ser protagonistas en el torneo Alejandro Palacios .

*Esperamos sumar de a tres en los próximos partidos, señaló

*Hemos demostrado que tenemos la capacidad de poder competir: Carlos Campos.

No hay malestar, sino inquietud porque a nadie del grupo nos gusta estar abajo, no se nos han dado los resultados pero no hay que desesperarse, es momento más bien de ocuparse, esto va empezando y no hay que perder estabilidad”, declaró Alejandro Palacios al término del trabajo físico de los Pumas, realizado en el Bosque de Tlalpan.

“Lo que siempre buscamos es ser protagonistas en el torneo y no se nos han dado hasta ahora los resultados que esperábamos, pero vamos a trabajar. El torneo es joven y hay que redoblar esfuerzos para  avanzar en la tabla. Hemos jugado bien, lo rescatable es que el equipo está en la senda que queremos de jugar bien y ser ofensivos. Ojalá en los próximos partidos empecemos a sumar de a tres”, añadió.

Acerca del apoyo a los jóvenes por parte de la directiva universitaria, el guardameta señaló: “Debemos seguir respetando el estilo, ha sido una constante en los Pumas apostar por este estilo, por esta forma de juego, por los jugadores jóvenes. Entonces, yo creo que este torneo debe de seguir así. Esta apuesta que tiene el Club es importante”.

“En cierta parte, sí son riesgos calculados que tiene la directiva, pero también es cierto que los jóvenes están tomando su oportunidad. A algunos todavía les falta experiencia, pero deben de responder a las expectativas y muchos de ellos lo están haciendo y por eso tienen esta continuidad”, explicó.

Respecto al encuentro del pasado sábado, dijo que tuvieron su mejor momento en la segunda parte: “Desde mi punto de vista, tuvimos algunos errores y varios aciertos. El primer tiempo no fue bueno de parte nuestra. Nos fuimos abajo en el marcador. En el segundo tiempo el equipo se mostró de mejor forma y estuvimos cerca de empatar el partido. Lamentablemente, no nos alcanzó. Jugamos contra un equipo importante, contra el líder, y ahora hay que trabajar muy fuerte esta semana y corregir”, concluyó.

Por su parte, Carlos Campos destacó que el equipo está consciente de los riesgos que se corren al jugar con jóvenes. “Somos capaces y confiamos en cada uno de nosotros y en nuestro equipo para salir adelante. A este equipo lo han criticado por apostar mucho por su cantera, pero para mí hemos dado buenos resultados y demostrado que somos capaces. Tenemos la seguridad de poder competir. Con el tiempo se va notando menos esa diferencia, por así decirlo”.

“Con la confianza de Memo (Vázquez Herrera) y de la directiva nos alimentamos para seguir trabajando y seguir adelante. Nos gusta que confíen en nosotros porque nos gusta tener esos retos”, aseveró.

Con respecto a los resultados, el mediocampista comentó: “Estamos conscientes de que los resultados han sido muy irregulares, pero creo que van a ir acompañados del buen futbol. Estamos conscientes de que ya no podemos dejar ir puntos. Hay que aprovechar los partidos que vienen y la localía este fin de semana. El equipo está mostrando que tiene llegada al arco contrario y eso nos deja tranquilos”.

“Errores nuestros nos tienen ahorita ahí, pero son detalles que se tienen que corregir, que se tienen que trabajar muy bien en la semana. Ahora ya tenemos que empezar a ganar y demostrar ese buen futbol que venimos haciendo”, afirmó.

Por último, aseguró que se siente motivado por la confianza que le ha dado Guillermo Vázquez Herrera “Llevo trabajando desde hace tiempo para esto. Tengo que seguir trabajando tener minutos de juego. Me he sentido bien, me he sentido capaz. Pienso seguir trabajando de la mejor manera, para seguir mejorando y corregir detalles que, obviamente, en cada partido siempre habrá algo qué corregir”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *