“No debemos relajarnos”: Salvador

Los Rayados se preparan con miras al partido contra los Pumas.
Los Rayados se preparan con miras al partido contra los Pumas.

* Los Rayados vivieron momentos de angustia, ya que en seis minutos, Pachuca logró el empate y estuvo a un gol de clasificarse a las semifinales. “Espero que haya servido de lección”, dijo Luis Miguel

Monterrey (ANN).- Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Rayados, dijo que Monterrey debe aprender de lo que le ocurrió en los últimos minutos ante Pachuca, que estuvo cerca de dejarlo fuera en los cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Luego de tener una ventaja de 3-1 (global 4-2) en el duelo de vuelta, la escuadra norteña vivió momentos de angustia, ya que en seis minutos, Tuzos logró el empate y estuvo a un gol de clasificarse a las semifinales.

“Creo que hay que sacarle aprendizaje a lo que vivimos, fue un partido que estaba controlado y después nosotros mismos lo complicamos, pero afortunadamente pasamos, espero que esto nos sirva como lección para lo que sigue”, dijo Luis Miguel Salvador.

Indicó que lo rescatable es que lograron avanzar y están a tiempo de corregir ese exceso de confianza, que en otra situación les puede costar la campaña.

“Ya fue en la recta final cuando el equipo a lo mejor se relajó un poco, pero qué bueno que sucedió ahorita y que con todo y eso nos alcanzó. Con este aprendizaje no va a volver a suceder en los dos partidos que vienen”, estableció.

Finalmente, sobre la eliminatoria que sostendrán ante Pumas de la UNAM, en busca del pase a la final, el directivo consideró que no será nada sencillo ya que ha elevado su nivel en gran medida en las últimas semanas.

“Pumas es de gran respeto, cerró bien, hizo dos muy buenos partidos en cuartos de final, entonces es un rival muy complicado y por eso hay que trabajar muy bien si queremos seguir avanzando”, finalizó.

De Nigris: Ya no rival débil

Para Aldo de Nigris, Monterrey deberá cuidarse de los delanteros Martín Bravo y Francisco Palencia, cuando enfrenten a Pumas de la UNAM, dentro de las semifinales del Torneo Apertura 2010, para evitar sorpresas.

“Creo que Bravo está en su mejor nivel desde que llegó acá (al futbol mexicano), entonces hay que tener mucho cuidado y también tiene Pumas muchos jugadores importantes atrás y en la media cancha”, manifestó.

Respecto a Francisco Palencia, el delantero del conjunto regiomontano aseveró que es un futbolista “con calidad, inteligencia y buen manejo de balón, es un jugador muy capaz”.

Al término del entrenamiento que tuvo este lunes el equipo en sus instalaciones de El Barrial, Aldo de Nigris aseveró que sin duda será complicado el encuentro, ya que Pumas llegará motivado después de dejar fuera de la liguilla a Cruz Azul, que fue líder en la fase regular del torneo.

“Pumas ha subido su nivel en los últimos partidos y nosotros hemos cometido errores que nos han constado, pero creo que no cometiéndolos podemos seguir en nuestro nivel y conseguir un buen resultado”, añadió.

De Nigris indicó que ya en la liguilla no hay rival débil y a su consideración el conjunto de la UNAM no tiene puntos débiles, pero manifestó su confianza en que Rayados llegará a la final del la actual justa del balompié nacional.

El atacante dijo que Monterrey, debe aprovechar ahora que está en semifinales para buscar la victoria, porque aseveró nunca se sabe cuándo regresarán a esas instancias.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *