“No debemos bajar la guardia”: ‘Chepo’

José Manuel de la Torre ya alista el partido de la Concachampions.
José Manuel de la Torre ya alista el partido de la Concachampions.

Toluca, Méx.- La alegría por lograr el primer triunfo del torneo se percibió en el campamento de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca. Sin embargo, el director técnico escarlata, José Manuel de la Torre, de inmediato viró el timón y lo dirigió hacia el encuentro de este jueves, en el que enfrentan al Olimpia de Honduras, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Es otro tema, son dos torneos distintos y siempre que termina un partido le damos vuelta a la página para enfrentar lo que sigue. Es importante ganar en casa para darle forma a nuestra participación, tomar ventaja y buscar lo antes posible la calificación”.
El rival cuenta con características interesantes, que lo hacen verdaderamente complicado, pues fuera de Tegucigalpa ha obtenido buenos resultados y por tal motivo, “Chepo” urgió a no bajar la guardia y por el contrario, estar al cien por ciento para medirse al conjunto hondureño.
“No deja de ser un equipo complicado Olimpia, en el partido anterior contra Islanders de Puerto Rico obtuvo un empate de visita, es un equipo fuerte, los conocemos no de ahora sino de hace tiempo. Hay que analizarlos para tener un panorama más claro de lo que vamos a enfrentar el jueves”.
Al retomar el tema de la victoria sobre Atlas, De la Torre Menchaca recalcó que lo más importante es que el equipo continúa con un funcionamiento correcto: “El resultado fue favorable y eso fue lo mejor. Siempre da tranquilidad tener un triunfo, por supuesto que en el análisis siempre buscamos corregir lo que no hicimos tan bien y las circunstancias en las que se dio el triunfo siempre nos va a dejar tranquilos”.
Y añadió: “Hubo llegadas del Atlas pero la mayoría producidas por errores nuestros, al más clara fue la de Alférez y fue por un error grave nuestro. Esas son cuestiones que debemos mejorar y al final lo que cuenta es el resultado y hacer diferencia”.
Finalmente, el director técnico del campeón del futbol mexicano habló sobre la lesión que sufrió Raúl Nava y lo importante que resulta contar con una buena rotación de jugadores, pues las lastimaduras de los elementos escarlatas pueden aparecer en cualquier momento.
“Tuvo una distensión en la rodilla que lo va a tener por lo menos una o dos semanas inactivo. Sinha está trabajando normal, está en su tratamiento y en la parte de fortalecimiento. Todos los días corremos con los riesgos de tener alguna lesión, siempre nos preparamos para estar bien, pero son imponderables a superar”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *