Neza voló en casa y venció a Necaxa (3-0)

Necaxa necesita ganar por diferencia de cuatro goles para ser campeón, en caso de hacerlo por tres goles forzaría los tiempos extras.Fotos: ligamx.net.
Necaxa necesita ganar por diferencia de cuatro goles para ser campeón, en caso de hacerlo por tres goles forzaría los tiempos extras.Fotos: ligamx.net.

Los Toros Neza dieron un golpe de autoridad en casa al meterle tres goles a cero a los Rayos del Necaxa por la Ida de la Final en el Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.

Los astados se coronarían en la Vuelta ganando, empatando e incluso perdiendo hasta por dos goles; por su parte, Necaxa necesita ganar por diferencia de cuatro goles para ser campeón, en caso de hacerlo por tres goles forzaría los tiempos extras.

Cabe señalar que en esta instancia ya no cuenta el gol de visitante ni la posición que ocuparon en la Tabla General de Clasificación.

Rodolfo Vilchis, Diego Mejía y Ángel Sepúlveda fueron los artífices de la victoria de Neza.

La Vuelta se jugará el sábado 11 de mayo a las 21:00 hrs. en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Partido

La afición de Nezahualcóyotl estalló de alegría muy pronto en el partido, Rodolfo Vilchis se animó al minuto seis para tomar una pelota por la esquina del área y mandar un obús que se coló pegado a segundo poste para que la primera diana de la tarde fuera de los astados.

Pero los Rayos tardaron poco en responder, un centro pasado encontró a Víctor Lojero entrando al área, pero el ariete rojiblanco atacó mal la redonda abanicando su remate y perdiéndose el empate.

Al 10´ el mismo Vilchis desbordo por la izquierda y Marvin de la Cruz lo derribó dentro del área decretándose penal, Diego Mejía cobró perfecto dos minutos después para que el dos a cero se pintara en el marcador.

La situación se complicó aún más para los Rayos al 22’, un pase al espacio de los Toros provocó la salida de Navarrete de su área y al ver pasar la pelota la detuvo con las manos, la tarjeta roja para el cancerbero hidrocálido fue inmediata dejando con 10 hombres a los visitantes.

La presión de los rojos era incesante, Diego mejía se encargó de probar los reflejos del arquero suplente de los Rayos, Roberto Salcedo, al 32’ con disparo cruzado que el portero rechazó con una pierna.

Parecía que la suerte regresaba a los Rayos al 37’, Sebastián Loeschbor se tiró una barrida en el área local cometiendo penal a Jesús Escoboza, Víctor Lojero se paró tras los 11 pasos al 39’ estrellando la de gajos en la base del poste; el descuento hidrorrayo no llegó.

El juego estaba de ida y vuelta, un cabezazo de los Toros a primer poste en tiro de esquina fue despejado en la línea por los zagueros visitantes; en el contragolpe Jesús Escoboza se metió hasta la cocina fusilando de cerca a Miguel Fraga que atajó el envío.

En el segundo tiempo Neza volvió a vacunar, tan solo se oyó el silbatazo de inicio y los Toros fueron al frente para clarear a Roberto Salcedo con cabezazo de Ángel Sepúlveda y decretar así el tres a cero en los cartones al 46’.

Necaxa quería regresar al partido, un mal rechace de Loeschbor dio la oportunidad a Lojero de cruzar un disparo que se fue a centímetros del poste por fuera.

En el otro extremo el peligro no paraba, Diego Mejía prendió de aire un balón que encontró el vuelo espectacular de Salcedo para desviar al travesaño y salvar así su valla del cuarto gol.

José Antonio La Chiva Rosas tuvo una inmejorable para incrementar el marcador al 68’, el jugador local llegó exacto a la cita para besar un pase de Ever Guzmán cerca del manchón penal que, increíblemente, mandó arriba del larguero.

La puerta de los Rayos era un tiro al blanco, sin embargo Roberto Saucedo estaba sacando todo lo que llegaba con mucha seguridad; Neza quería la cuarta diana ante su gente.

Necaxa tuvo el descuento en los botines de Luis Pérez, el volante rojiblanco escapó a su marca por la esquina y reventó la de gajos en la humanidad de Fraga que apagó el peligro.

No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *