Néstor clama por cambios sustanciales

Néstor de la Torre ahora ya descubrió que hacen falta cambios sustanciales.
Néstor de la Torre ahora ya descubrió que hacen falta cambios sustanciales.

* De lo contrario, dice, “la mediocridad será la principal característica del futbol mexicano”

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Si no se generan cambios sustanciales, le mediocridad será la principal característica del futbol mexicano, aseguró Néstor de la Torre en entrevista televisiva para el programa Futbol Picante que trasmite la cadena ESPN.

El ex director de la Comisión de Selecciones Nacionales quien renunció ayer lunes, dijo que quien no intenta, jamás se equivoca, había un programa de trabajo sumamente profesional en donde se incluía un centro de evaluación de todas las categorías con la finalidad de encontrar jugadores que alimentaran a la selección mayor.

En dicho trabajo de ardua labor existían cuatro áreas de respaldo, en donde se encontraban todos los jugadores mexicanos de la actualidad. Seguramente todo eso se echará a perder por una autoridad que no supo fajarse los pantalones.

Néstor se sorprendió ante el acontecimiento que terminó con su renuncia al cargo. Y señaló que sólo en México podía darse un caso como este. “ No es posible que una autoridad de cualquier índole se encuentre por debajo de los subordinados”.

Luego explicó que se va con la frente en alto, “Asumí responsabilidades y busqué llevarlas a cabo lo mejor posible, fui fuerte y exigente, no es fácil ser así, pero nunca prepotente, eso es otra cosa.

Mi compromiso tal como lo manifesté al tomar posesión era con el futbol mexicano en todo momento y con todas las categorías y aclaré que no sería títere de nadie y ahora estoy tranquilo por la forma como actué”, dijo.

Negó que haya llorado o con ojos rojo0s en la reunión con directivos y jugadores tal como se mencionó, pero le dolíó que ahí jugadores veteranos hayan manifestado mentiras de su actuación como director de la mencionada comisión.

Les molestó que hubiera alguien que les llamara la atención por infringir los reglamentos después de que se llevó a cabo la ruptura de la concentración. “Nadie toma en consideración los artículos que deben aplicarse sino para que los damos a conocer”, indicó.

La intención era quitar los malos hábitos y costumbres a las que están habituados los futbolistas. “ Si existe un código de caballeros, pues ahí no se puede hacer nada, ya que éste frena no solamente al futbol, sino a un país entero”, subrayó.

“ En México no existe la ley, cada quien la interpreta a su manera, según sus intereses, el procurador de justicia no puede solicitarle perdón a los infractores, esto es lamentable para el futbol mexicano, no puede suceder en el futuro este tipo de situaciones”.

Tras negar que él no hizo llegar la carta de los jugadores a los medios de comunicación dijo: “ Nunca tuve la carta, tengo mis dudas acerca de quien la hizo pública, opero no la certeza y se reservó los nombres de quien o quienes o que televisora estuvo detrás.

Tras señalar que hubo problemas con los jugadores desde el campeonato mundial, dijo que se hizo a un lado para ser congruente con la realidad y el trabajo que le solicitaron, pero siempre lo hizo con respeto para todos.

Respecto a la problemática que finalmente lo llevó a renunciar, la famosa fiesta, enfatizó: “Me queda claro que se hizo mucho ruido, pero aclaro que no soy el culpable, no tengo responsabilidad alguna de haber afectado a alguien, puesto que no soy nadie para juzgar a los jugadores”, dijo.

Finalmente evitó opinar sobre si su renuncia, afectaría la posible llegada de su hermano José Manuel de la Torre a la dirección técnica de la selección nacional, ahora que los jugadores son los que tiene en sartén por el mango.

Al ser entrevistados varios jugadores evitaron hablar respecto a la salida del Néstor y se concretaron a señalar que su compromiso es en la cancha, tal como lo señaló Johnny Magallón, defensa de Chivas que debe recordar que los jugadores no son los que mandan, pues ni siquiera pisó la cancha en un partido del Campeonato Mundial pasado.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *