Necaxa y Querétaro salen a mano: 1-1

Necaxa se adelantó en el marcador pero los Gallos alcanzó. Foto: femexfut.org.mx
Necaxa se adelantó en el marcador pero los Gallos alcanzó. Foto: femexfut.org.mx

Aguscalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro terminaron con salomónico empate a un gol, en duelo entre dos equipos que necesitan sumar puntos para evitar desde ahora el tema del descenso. Los Rayos no aprovecharon su cancha del Estadio Victoria y dejaron escapar dos unidades, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Apertura 2010 de la Primera División Profesional.

Necaxa abrió el marcador con anotación de Pablo Quattrocchi, que con certero cabezazo puso el 1-0 a los 25 minutos, pero Héctor Altamirano igualó a los 59’ con un verdadero golazo.

Con el empate, Necaxa se ubica en la tercera posición del Grupo Uno con cinco unidades, a su vez, los emplumados son segundos del Tercer Sector con siete puntos obtenidos.

La próxima jornada los de Aguascalientes viajarán a Morelia para medirse ante los Monarcas el domingo al mediodía, en partido correspondiente a la quinta fecha. Por su parte, Gallos Blancos recibirán un día antes en la cancha de La Corregidora a las Águilas del América.

El Partido

Apenas inicio el juego, los Gallos Blancos intentaban tener el dominio de la pelota, pero serían los Rayos quienes tendrían el primer disparo a puerta a los 3 minutos, Carlos Hurtado desde tres cuartos de cancha sacó balazo con su pierna izquierda que Carlos Bossio se quedó gracias a su buena ubicación.

Finalmente las defensivas se impusieron en Aguascalientes. Foto: femexfut.org.mx
Finalmente las defensivas se impusieron en Aguascalientes. Foto: femexfut.org.mx

Necaxa volvió a llegar con peligro a los 12’, Alejandro Castillo remató con la testa desde los linderos del área y obligó al arquero queretano a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina. En el cobro, Pablo Quattrocchi metió cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo, la de gajos le cayó a Luis Padilla, que en un segundo remate, de nueva cuenta mandó el esférico al mismo poste. Querétaro se salvaba.

Los locales se irían al frente en el marcador a los 25’, Israel López cobró una falta desde tres cuartos de cancha, Pablo Quattrocchi remató con la testa, la pelota pegó en el poste izquierdo y cimbró las redes queretanas. Parecía que Carlos Bossio alcanzaba a desviar pero no, era el uno por cero para los Rayos.

Alejandro Castillo se perdió una clara para Necaxa a los 38’, recibió un gran pase por el costado izquierdo, entró al área y definió cruzado de pierna derecha, pasando el esférico a un costado del poste izquierdo de carlos Bossio.

La primera parte se iría rápidamente, los Rayos estaban arriba en el marcador y habían tenido las mejores llegadas de los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, a los 56’, Héctor Altamirano sacó centro al área necaxista desde tres cuartos de cancha que Sergio Ortemán remató con la testa y la de gajos cimbró el travesaño de la portería de Óscar Pérez.

Tres minutos después, a los 59’, Héctor Altamirano cobró una falta desde afuera del área local por el costado izquierdo, el balón se elevó demasiado y cayó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Óscar Pérez. Querétaro empataba con un golazo el partido.

Everaldo Barbosa estaría cerca del segundo gol hidrocálido a los 67’, Israel López mandó servicio al área visitante que el jugador brasileño remató con la testa, pasando la de gajos apenas a un lado del poste derecho de la portería queretana.

Adrián Marcelo Romero estuvo cerca de meter un autogol a los 80’, al retrasar el balón con la cabeza y agarrar a Bossio en pleno movimiento, obligandoló a tenderse para quedarse con él.

Necaxa llenó de centros el área visitante buscando que alguien sacará un remate a portería pero no pasó nada, el duelo terminó empatado a un gol y cada quien se llevó un punto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *