Necaxa y Monterrey salieron a mano: 2-2

Rodrigo Noya salvó el invicto de los Rayados en el último suspíro frente al Monterrey. Fotos: ligamx.net

Los Rayos perdían el encuentro, pero en el tiempo de compensación apareció Rodrigo Noya para marcar la igualdad a dos goles y seguir invictos en el Torneo Clausura 2020, tras jugarse el partido pendiente de la Jornada 1 de la LIGA BBA MX en el Estadio Victoria de Aguascalientes,

Los Rayados comenzaron volcados hacia el frente. En el minuto 13, Vincent Janssen entró al área y cedió para Funes Mori. Sin embargo, la defensa hidrocálida rechazó.

Al 14, Miguel Layún abrió el marcador en una jugada que inició Maxi Meza en el mediocampo. El argentino abrió para Vincent Janssen, y el holandés cedió para Carlos Rodríguez, quien, en el semicírculo tocó de primera para Funes Mori.

El delantero recortó a Rodrigo Noya dentro del área y, ante el achique del guardameta Yosgart Gutiérrez, mandó una diagonal retrasada para Miguel Layún, quien, con un cañonazo, mandó el balón al fondo de las redes.

El Necaxa adelantó filas, los Rayados se reacomodaron dentro del campo.

Los locales intentaron en un par de ocasiones que no pudieron concretar, los tiros pasaron desviados del arco de Marcelo Barovero. El empate llegó en la recta final del primer tiempo.

Al minuto 42, Maxi Meza en busca de alejar el peligro, arrolló en el área a Mauro Quiroga, Adalid Maganda marcó la pena máxima a favor de los de casa. Desde el manchón penal, Juan Antonio Delgado engañó al arquero y marcó la paridad en el encuentro.

En la parte complementaria Necaxa estuvo más cerca de concretar el segundo tanto en los primeros minutos, un remate un poco desviado de Mauro Quiroga, pero el abanderado marcó el fuera de juego.

Luego, Fernando Arce en tiro libre directo encontró la pelota dentro del área, el mediocampista intentó con el recurso de la tijera, el balón pasó por arriba del arco que defendía Marcelo Barovero.

Al minuto 83, Fernando Arce en el intento de sacar el peligro de su área, metió el balón en propia meta y dio la ventaja a los regiomontanos en el marcador. Todo parecía que la visita se llevaría el primer triunfo del Clausura 2020.

En el tiempo de compensación, apareció Rodrigo Noya, el defensa de los hidrocálidos se fue al ataque, llegó el centro y en segunda oportunidad, el jugador disparó de pierna derecha para marcar la paridad y no perder el invicto del certamen.

En la tabla general, Necaxa está en el tercer lugar con 8 unidades y Monterrey se ubicó en penúltimo sitio (17) con apenas 2 unidades. El fin de semana estas dos escuadras tendrán actividad.

Rayados visitará a León en el Nou Camp y los Rayos visitarán a Juárez en el Olímpico Universitario.

ALINEACIONES:

RAYADOS: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, José Basanta, Jesús Gallardo, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza, Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.

NECAXA: Yosgart Gutiérrez, Raúl Sandoval, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Fernando Arce, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Daniel Álvarez, Mauro Quiroga, Juan Delgado y Diego Chávez. DT Luis Sosa.

Léa también

Las Águilas logran importante triunfo

El América sumó un importante triunfo esta noche como visitante ante Rayados, a quienes se …