Necaxa vence al Atlas 1-0

Darío Gandín hizo el único gol del partido. Foto: femexfut.org.mx
Darío Gandín hizo el único gol del partido. Foto: femexfut.org.mx

* Mientras los Rayos vuelven a ganar en la Primera División, los Zorros del Atlas han tenido un pésimo inicio de torneo, y en juego de la jornada 3 cayeron por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Jalisc, con solitario gol de Darío Gandín

Guadalajara, Jal.- Los del Paradero cayeron por tercera vez consecutiva y son quintos del Grupo Dos sin puntos, en tanto que, los Rayos del Necaxa volvieron a ganar en Primera División y también son quintos del Primer Sector con cuatro unidades.

Necaxa recibe el próximo viernes por la noche en la cancha del Estadio Victoria a los Gallos Blancos de Querétaro. Por su parte, Atlas visitará el Distrito Federal para enfrentar el domingo por la tarde a las Águilas del América.

El Partido

Apenas inició el juego y los Zorros tendrían el primer arribo de peligro al minuto 2, Jorge Achucarro sacó riflazo desde la media luna que se fue apenas por un costado del poste izquierdo de la cabaña hidrocálida.

Los rojinegros volvieron a tener otra clara de gol a los 15’, Enrique Vera mandó servicio desde el costado derecho que Marvin Chávez remató con la testa y su cabezazo se fue a un lado del palo izquierdo.

Darío Gandín abrió el marcador a los 25’, Oscar Pérez despejó largo, Néstor Vidrio no pudo alejar bien el balón con la testa y el delantero sudamericano del Necaxa prendió la bola de zurda y la envió al fondo de las redes rojinegras.

Dos minutos después, Luis Alberto Padilla perdonó a los locales, al rematar en el segundo poste con la cabeza un tiro de esquina y enviar el balón a un costado del poste izquierdo de la portería de Canales.

Atlas estuvo a punto de ampliar el marcador para los necaxistas al 33’, Darío Gandín entró por el costado izquierdo del área local, se quitó a dos rivales pero adelantó demasiado el balón; un defensor atlista despejó el esférico y le pegó a un compañero, la bola salió elevada y se estrelló en el travesaño, marcando después de esto el árbitro una falta de un delantero visitante sobre un defensor local.

Ya en el segundo lapso, a los 49’, Darvin Chávez prendió zapatazo de zurda desde afuera del área visitante que Oscar Pérez, con un gran lance, desvió a tiro de esquina a mano cambiada.

Alejandro Castillo no aprovechó para los rojiblancos una inmejorable oportunidad al 58’, al sacar testarazo adentro del área chica rival que se fue por el costado derecho de la portería de Canales.

A los 67’, Javier Saavedra realizó una escapada por el costado derecho del terreno de juego, llegó a línea final y sacó diagonal retrasada para la llegada de Paulo César Chávez, que como venía prendió la de gajos de zurda y la estrelló en el travesaño del marco rojinegro.

Atlas ligó su tercera derrota. Foto: femexfut.org.mx
Atlas ligó su tercera derrota. Foto: femexfut.org.mx

Óscar Pérez evitó el empate a los 81’, Gerardo Espinoza remató afuera del área chica de los visitantes con la pierna derecha de primera intención y el veterano guardameta alcanzó a manotear para mandar la bola a tiro de esquina.

Tabaré Viudez perdonó a los Zorros a los 88’, Óscar Pérez realizó un largo despeje, un jugador necaxista bajó el esférico pero se le escurrió, Ricardo Jiménez recuperó para los locales pero Tabaré Viudez se lo robó, enfiló a la portería tapatía y mandó derechazo que se fue por encima del travesaño.

Ya no se movió el marcador, Atlas hiló su tercer derrota en la competencia y el Necaxa volvió a ganar en el máximo circuito.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *