Necaxa salva empate con Toluca: 1-1

Héctor Mancilla había adelantado al Toluca. Foto: femexfut.org.mx
Héctor Mancilla había adelantado al Toluca. Foto: femexfut.org.mx

* Rayos y Diablos Rojos salieron a mano en el Estadio Victoria de Aguascalientes al igualar a un gol al ponerse en marcha la séptima fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano

Aguascalientes, Ags.- Todo parecía indicar que los Diablos Rojos del Toluca se llevarían una victoria del estadio Victoria, pero en los últimos minutos los Rayos del Necaxa revivieron y sin merecerlo se llevaron un empate a un gol, con los cual el debut del ruso Daniel Alberto Brailovski como técnico de los rojiblancos no tuvo un sabor amargo.

El partido correspondió a la séptima fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano y contó con arbitarje de Roberto García Orozco.

Necaxa con la repartición de unidades se coloca en siete y se coloca de manera momentánea en el penúltimo lugar del Grupo Uno. Toluca por su parte, parcialmente permanece en el primer lugar del Sector Dos con diez puntos.

Las anotaciones fueron de  Héctor Mancilla al ’71 que puso adelante al Toluca y Obed Rincón dio el empate con gran gol al ’88.

El Partido

El primer esbozo ofensivo fue por parte de los Rayos del Necaxa, fue al minuto 10 que Israel López se animó desde afuera del área con un disparo que abandonó el campo por encima del travesaño. Los hidrócalidos querían ejercer presión desde del inicio.

Toluca fiel a su estilo fue subiendo líneas con el transcurso de los minutos y contestó en dos ocasiones por la vía del tiro de larga distancia, pero en ambas ocasiones la pelota no encontró dirección de arco. Primero lo intentó Martín Romagnoli y luego el chileno Héctor Mancilla.

Luego Necaxa contestó por la misma vía, el encargado de ejecutar el disparo fue Everaldo Barbosa al minuto 34, el elemento Rayo cargado a la derecha del terreno envío tiro raso cruzado que pasó por el flanco de la puerta defendida por Alfredo Talavera.

Hacia la recta final del primer tiempo, Toluca dominó el toque del balón, pisaba constantemente tres cuartos de cancha, pero siempre se toparon con una defensa necaxista bien plantada que nunca les permitió finalizar sus arribos. Así Rayos y Diablos pasaron al descanso sin hacerse daño.

Los Diablos fueron los primeros en aproximarse en el segundo episodio, al minuto 50 Néstor Calderón tomó el balón cerca del vértice izquierdo del área avanzó unos pasos y buscó colocar la de gajos en el ángulo contrario, pero la pelota pasó cerca de la horquilla.

Nuevamente los Escarlatas insistían con tiros de afuera del área, Martín Romagnoli al minuto 60 puso la pelota por el lado derecho de la cabaña local; más adelante Manuel de la Torre mandó la de gajos por arriba del horizontal.

La insistencia de los Diablos tuvo su recompensa al minuto 71, cuando Héctor Mancilla le colocó número a la pizarra en una jugada por el carril derecho en donde Isaac Brizuela centró al área chica a la aparición del chileno para mandar guardar el esférico en la portería del Conejo Oscar Pérez, para colocar el 1-0.

Cuando parecía que los Diablos se agenciaban los tres puntos en Aguascalientes, apareció el jugador Obed Rincón para otorgarle el empate al Necaxa con un golazo al minuto 88. El elemento necaxista cargado a la izquierda del campo, sacó un zapatazo que lo incrustó en el ángulo superior derecho de Alfredo Talavera. Instantes más tarde Rincón tuvo que salir de la cancha en cambio por Saavedra.

Necaxa tuvo la fuerza de empatar al final del partido y logró rescatar el punto ante la visita de los Diablos Rojos del Toluca.

La próxima semana los rayos hidrocálidos le harán la visita a Santos, en partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2010. Los del Estado de México por su parte, serán anfitriones del duelo ante América.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *