Necaxa le pega a los Lobos BUAP (2-1)

Los Rayos fueron más efectivos que los Lobos. Foto: femexfut.org.mx
Los Rayos fueron más efectivos que los Lobos. Foto: femexfut.org.mx

Los Rayos del Necaxa inauguraron el Estadio Universitario BUAP y se llevaron los tres puntos al derrotar por 2-1 a Lobos BUAP en su nueva casa, que presentó una magnífica entrada en este primer cotejo.

Juan Manuel Cavallo puso en ventaja a los necaxistas al 43´, mientras que  de Miler Castillo anotó el gol del empate al 82´. Finalmente, Nicolás Ruvalcava sorprendió al meter el 2-1 para Necaxa a tan solo un minuto del empate canino.

Con este resultado Necaxa consigue su segunda victoria del torneo y se instaura momentáneamente en la novena posición general con siete unidades, mientas que Lobos BUAP sufrió su cuarta derrota consecutiva para ubicarse en el lugar 11 con seis puntos conseguidos.

Los poblanos tendrán descanso la próxima jornada, por lo que reanudarán actividades en la Jornada 8 recibiendo en casa a Neza. Por su parte, Los Rayos del Necaxa tendrán una empresa difícil cuando reciba en casa a Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El Partido

Se vivió una auténtica fiesta en  el primer compromiso de Lobos en su nueva casa, el Estadio Universitario BUAP, por lo que deseaban iniciar con el pie derecho y brindarse ante su afición.

Es así que los poblanos comenzaron motivados, haciendo de los pases a profundidad un arma con la que inquietaron la parte defensiva de los visitantes. Sin embargo, el primer aviso vino por cuenta de los rojiblancos, quienes causaron peligro con un zapatazo del mediocampista Jorge Zataraín tras una descolgada por izquierda. El balón fue al primer poste del arquero, pero este desvió para evitar la caída de su marco.

Pero los poblanos siguieron ofendiendo, y hacia el 13´ Jair García se perdió lo que parecía el gol de la ventaja,  pues cabeceó mal tras un buen centro que lo encontró solo en el área chica. El remate del delantero dio un bote y fue contenido por Carlos Trejo.

Lobos continúo atacando para obtener otra buena oportunidad al 23´ con una jugada del paraguayo Gustavo Ramírez, quien ingresó solo al área necaxista para encarar al guardameta. Sin embargo, el delantero no supo concretar y mando el balón directo al cuerpo de Trejo.

Fue hasta el 33´ que Necaxa tuvo otra aproximación con un disparo de media distancia de Marvin de la Cruz, pero el esférico se fue por arriba de la horizontal.

El primer tiempo ya agonizaba y parecía que los equipos se irían al descanso sin mover el marcador, pero una jugada de los hidrorayos les permitió romper el cero para tomar ventaja, pues al 43´, el argentino Juan Manuel Cavallo aprovechó un rebote de la defensa local para empujar el esférico a las redes. Necaxa ya ganaba 1-0 con el primer gol anotado en el Estadio Universitario BUAP.

Para el tiempo complementario los de casa iniciaron con la convicción de revertir la situación, por lo que el estratega Carlos Alberto Poblete sacrificó un defensa para ingresar al delantero ecuatoriano  Miler Castillo. Con esta incorporación el equipo local fue más peligroso, consiguiendo la primera de peligro con una descolgada del mismo Miler Castillo al 54´, quien llegó a los linderos del área, aprovechando su velocidad, para mandar un fuerte disparo raso que el guardameta Carlos Trejo contuvo de buena manera.

Los Lobos eran muy incisivos al ataque y continuaron insistiendo ante una defensa rojiblanca que luchaba para evitar la caída de su marco.

Las más clara del tiempo complementario vino al 74´, cuando el paraguayo Gustavo Ramírez aprovechó un rebote dentro del área para disparar a quemarropa. Sin embargo, la intentona fue directa a las manos del guardameta hidrocálido.

Restaban solo quince minutos, por lo que el técnico local hizo nuevas modificaciones con mira a conseguir la igualada. Es así que con el ingreso de los mediocampistas  Miguel Ángel López y Enrique Escudero los de casa se fueron con todo al frente.

Al 82´es cuando los esfuerzos rindieron sus frutos con el gol del empate por parte de Miler Castillo, quien en un tiro de esquina se anticipó a la defensa rojiblanca para cabecear al rincón derecho de la portería. Lobos ya estaba 1-1 en el marcador.

Pero cuando la saga canina aun festejaba, los Rayos dieron una nueva sorpresa, pues con una jugada de tiro libre, Juan Carlos Mosqueda puso el balón dentro del área para que Nicolás Ruvalcava aprovechara una mala salida del arquero  y anotara de cabeza el segundo gol hidrocálido. Necaxa se ponía una vez más en ventaja al 83´.

Lobos BUAP ya no se repuso de este golpe, pues aunque continuó luchando, el tiempo ya no les alcanzó. Es así que con 90 minutos en el cronómetro y después de cuatro minutos de reposición, el colegiado Luis Enrique Santander dio por terminado el primer cotejo en este nuevo estadio poblano, que aunque no vio ganar a su equipo, ofreció un estupendo marco para vivir una fiesta llena de emociones.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *