Necaxa descarriló a la Máquina, 2-1

El argentino Emanuel Villa se topó con el "Conejo" Pérez, que estuvo en gran noche.
El argentino Emanuel Villa se topó con el "Conejo" Pérez, que estuvo en gran noche.

* El portero Óscar “Conejo” Pérez brilló como en sus mejores tiempos al salvar a su equipo de por lo menos dos goles y Necaxa venció 2-1 a Cruz Azul, en el arranque de la novena jornada del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano

Aguascalientes, Ags.- Óscar Pérez, quien a los 37 años de edad fue titular de la selección mexicana en la pasada Copa Mundial después de haberlo sido en el 2002, mostró reflejos felinos y frustró toda posibilidad de ataque de los azules con quienes jugó entre 1993 y 2008.

Dirigido por el argentino Daniel Brailovski, el Necaxa comenzó mal en su estadio y casi de milagro se salvó de dos goles en los primeros cuatro minutos; en el segundo, Pérez despejó de manera admirable un disparo del argentino Emmanuel Villa y en el cuarto, Arturo Javier Ledesma se interpuso cuando Javier Orozco tenía conseguido casi el gol completo.

El partido
A partir del minuto cinco, los locales se acomodaron mejor, detuvieron el ataque de los visitantes y tomaron ventaja en el 15 cuando el argentino Darío Gandín convirtió un polémico penalti.

Cruz Azul se vio desesperado, perdió balones en la mitad del campo y en el 37 su defensa perdió el tino, lo cual aprovechó el argentino Nicolás Pavlovich para convertir un gol extraño, con un disparo hacia atrás.

En la segunda parte, el Cruz Azul del técnico Enrique Meza se hizo de la pelota, mostró más talento en el toque y se asentó y en el 66 descontó con un gol del argentino Christian Giménez, de penalti.

Necaxa, amenazado con bajar a segunda división, defendió con todo, se echó atrás y aguantó, aunque en par de ocasiones necesitó de la maestría del “Conejo” para preservar la victoria, sobretodo en el minuto 92 cuando Javier Ororzco disparó a bocajarro y el arquero despejó.

Cruz Azul se mantiene en primer lugar con 21 puntos consecuencia de siete juegos ganados y dos perdidos, y saca dos goles de diferencia al Santos Laguna, que si gana el domingo ante el América puede convertirse en el nuevo puntero, algo que también puede conseguir Monterrey, tercero de la tabla, si supera mañana por goleada al Querétaro.

Necaxa subió al undécimo lugar con 10 puntos, dos victorias, cuatro empates y tres reveses, pero sigue fuera de la zona de clasificación.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *