Murió Alma Rosa Conde Andrés

Alma Rosa Conde Andrés...Descanse en paz. Foto: Pitlane
Alma Rosa Conde Andrés...Descanse en paz. Foto: Pitlane

Ciudad de México (ANN).- El periodismo deportivo, está de luto una de sus más fieles representantes y una gran profesional y mejor amiga, dejó de existir hoy a la edad de 51 años, Alma Rosa Conde Andrés, quien viera la primera luz en Zitacuaro,  Michoacán al 5 de septiembre de 1959.

Alma Rosa estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México de donde salió para enriquecer las distintas redacciones en donde dejó constancia no solo de su profesionalismo sino de su don de gente, ya que si como periodista fue una de las mejores, como ser humano no tuvo ninguna tacha.

Alma inició su brillante carrera en los medios de comunicación que la llevaron a ganar distintos reconocimientos como el Clark Flores, el “Fray Nano” y tantos otros, en el año de 1976 cuando llegó a La Afición, a la buena, a esa de las calles de Ignacio Mariscal, donde compartió con grandes de la crónica, Don Antonio Andere, Víctor Cota León, José Manuel Zaragoza, Jorge “Che” Ventura, Don Beni  Alarcón, Jorge “Sony” Alarcón, El Gran Chemita, Jorge Bermejo, Don Memo Salas, gente pues, de primer nivel, les llamaban los Búfalos Sagrados, de ellos aprendió lo mejor del periodismo y de ahí salió para regar todo lo que esa “Universidad” enseñaba a los que pasaron por esa redacción de la inolvidable Lechuga.

Otras empresas en donde dejó constancia de su aprendizaje en las aulas de la UNAM y en las de La Lechuga, fueron Televisa, Sol de México, Agencia Lemus, Notimex, Uno Más Uno e Independiente.

Cubrió los Juegos Olímpicos de Sydney, Centroamericanos,  Panamericanos, Juegos del Torneo de Liga del Futbol Mexicano y tantas y tantas notas del deporte amateur que ahí quedan en la hemeroteca para provecho de las nuevas generaciones.

Lamentablemente a últimas fechas “los genios”, que ahora asientan sus reales en las distintas redacciones, no supieron o no quisieron reconocer la grandeza de esta gran periodista y se refugio en el periodismo de investigación culminando en libros como la Mujer en el Deporte que lamentablemente “duerme” el sueño de los justos en algún lugar de la CONADE.

Alma deja a sus hijos Alan Velibor y Rafael Huidobro Conde, a sus queridas hermanas y a un puñado de amigos que no la olvidaremos jamás.

Descanse en Paz Alma Rosa Conde Andrés, allá nos veremos querida amiga.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *