Motín de los Tricolores sancionados

Rafael Márquez encabeza la rebelión de los seleccionados.
Rafael Márquez encabeza la rebelión de los seleccionados.

* Tras la sanción pública anunciada por Néstor de la Torre, a 13 futbolistas involucrados en la convivencia, el capitán del Tri, Rafael Márquez, redactó una carta en la que pide un reajuste en la Comisión de Selecciones, y además solicita no ser convocados

Ciudad de México (ANN).- Sigue la bola creciendo, ¿Quién la parará? Y quienes pensaron que la fiesta que se realizó después del partido contra Colombia en Monterrey había acabado, se equivocó, aún no queda en el olvido.

Tras la sanción pública anunciada por el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, a 13 futbolistas involucrados en la convivencia, el capitán del Tri, Rafael Márquez, redactó una carta en la que pide un reajuste en la Comisión, y además solicitó que no fueran convocados.

“Todos y cada uno de los que firmamos este documento solicitamos a los dos principales directivos de nuestra Federación, que no seamos convocados más durante partidos de la Selección Nacional, oficiales y no oficiales, hasta que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos”, se manifiesta en el escrito.

Márquez también señaló que todos avalaron las peticiones, y argumentó que no están firmadas de puño y letra debido a que algunos jugadores se encuentran en otros países.

“Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, así me lo hicieron saber de viva voz cada uno de ellos, por cuestión de tiempo no está firmada por ellos mismos ya que algunos nos encontramos en diferentes lugares del mundo y que por ningún motivo quisiéramos que esta carta llegue a manos de la prensa”, se agrega.

Los jugadores Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Enrique Esqueda y Javier Hernández fueron multados con 50 mil pesos, mientras que Efraín Juárez y Carlos Vela recibieron una suspensión de seis meses para no ser convocados a la Selección Mexicana.

En el documento se cuestiona el hecho de hacer pública la sanción a los seleccionados.

“No somos ajenos e indiferentes a los conceptos de disciplina, orden, profesionalismo, entrega, jerarquía y otros más, pero el que tampoco podemos dejar a un lado es al código de respeto interno a la confidencialidad.

“Desde hace mucho tiempo, lo que sucede dentro del seno de la Federación, se queda ahí, en la misma Federación. Es muy sencillo, la ropa sucia se lava en casa. Eso siempre había existido y desde hace algún tiempo, ha dejado de ser así”, se lee en el documento.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *