Morelia y Santos quedan en deuda

Monarcas y Santos sólo tuvieron aproximaciones y concluyeron sin anotaciones. Foto: femexfut.org.mx
Monarcas y Santos sólo tuvieron aproximaciones y concluyeron sin anotaciones. Foto: femexfut.org.mx

* Los Monarcas, que siguen cediendo puntos, igualaron sin goles con el Santos de Torreón, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2010 del futbol mexicano

Morelia, Michoacán.-  Morelia y Santos Laguna concluyeron con insípidoempate 0-0, en partido disputado en el estadio Morelos, dentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Con este resultado, Monarcas llegó a 14 unidades para escalar al cuarto sitio del Grupo Tres, mientras que los coahuilenses sumaron 22 puntos, para apoderarse momentáneamente del liderato del primer sector, en espera de lo que suceda con el Monterrey esta tarde en su duelo ante América.

El Partido

Con buen ritmo comenzó el duelo entre Monarcas y Santos. El esférico rosa, no se centraba en una sóla área, quiso ir y venir en las botas de las dos escuadras.

En los primeros cinco minutos de juego, tanto los de Morelia como los de Torreón, llegaron causando peligro en las metas rivales. Federico Vilar y Oswaldo Sánchez, tuvieron que trabajar desde los primeros instantes con tiros de Rafael Márquez Lugo de Monarcas y del recién seleccionado nacional, Iván Estrada.

Al minuto 9, Santos, luego de una buena jugada originada desde tres cuartos de cancha, tuvo una más. Nuevamente fue Iván Estrada el que tuvo el último disparo, quien desde el carril derecho sacó un centro que resultó más un tiro a puerta; no obstante, el cancerbero Vilar en atajada a dos manos, se quedó con el balón.

Al 15’ le tocó el turno a Morelia. También originaron una gran jugada de contragolpe, en donde Hugo Droguett hizo el cambio de juego para Elías Hernández, también seleccionado nacional, éste con un tiro bombeado quiso sorprender a Oswaldo Sánchez, y lo hizo, el esférico iba directo a puerta, pero la zaga santista evitó el primero. Los de Romano se salvaron de una buena intención de los Monarcas.

Dos minutos más tarde, el arquero de la Laguna, salvó a los suyos de un tiro potente de Elías Hernández. Ya en el suelo, Oswaldo Sánchez a mano cambiada alcanzó a desviar la redonda.

Los minutos transcurrieron y el juego dejó de generar llegadas importantes, ambas escuadras bajaron de ritmo. Sin embargo, al 35’, Carlos Adrián Morales sorprendió al sacar un tiro potente de larga distancia, con la izquierda disparó a puerta, pero la pelota no quiso entrar, estampándose justo en la esquina de la meta custodiada por el argentino Federico Vilar.

Al 41’ llegó una más para los Monarcas. Jaime Lozano estuvo a nada de anotar tras un gran cabezazo, pero la bola de nueva cuenta se resistió pegando en el poste al poste.

Un minuto más tarde, Santos tejió una buena jugada, de la mano de Daniel Ludueña e Iván Estrada los de la Comarca Lagunera dejaron escapar una nueva oportunidad. El Guti Estrada sacó una diagonal retrasada para Daniel Ludueña, pero el Balón Rosa pasó a un costado del poste de Oswaldo.

Los minutos de la primera mitad se agotaron, el gol no quiso entrar y así, empatando sin goles, se marcharon al vestidor.

Se reanudó el encuentro y ambas escuadras querían hacer lo que en la primera mitad se les negó en varias ocasiones. Monarcas y Santos salieron a buscar más oportunidades de gol, pero en los 10 primero minutos de la parte complementaria, no pasó nada.

Al 63’ Rodrigo el Pony Ruiz, tuvo una clara, luego de que José María Cárdenas le retrasara el esférico dentro del área chica. El tiro de Ruiz fue desviado por el Monarca Fernando Salazar para conseguir tiro de esquina.

Tres minutos después, al 66’, Santos otra vez fue quien pudo abrir el marcador. Rodrigo Ruiz le sirvió un pase espléndido a Oribe Peralta, quien sólo frente al arquero purépecha, sacó un tiro sin la óptima dirección. Dejó ir una más.

Al 77’, en un gran contragolpe, Miguel Sabah sacó un tiro cruzado que finalmente fue desviado pro Oswaldo Sánchez. Tiro que pudo dar para más.

Monarcas apretó en los últimos minutos del encuentro, los de Morelia se acercaron más que Santos, pero  las jugadas no tenía contundencia, las últimas decisiones no fueron la correctas. Buenas jugadas se desperdiciaron.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *