Morelia y San Luis empatan 3-3

AGUIRRE LOGRÓ la igualada a un gol al cobrar de pierna derecha el penalti que le marcaron a su equipo.
AGUIRRE LOGRÓ la igualada a un gol al cobrar de pierna derecha el penalti que le marcaron a su equipo.

Morelia (ANN).- Morelia sigue sin levantar y tanto ellos como San Luis no supieron mantener sus respectivas ventajas en el marcador y terminaron por empatar 3-3, en el partido de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

Golazos de Jaime Lozano al minuto 15, Adrián Aldrete en el 64 y Miguel Sabah al 72, permitieron a Monarcas la igualada, mientras que el peruano Wilmer Aguirre se hizo presente en el marcador a los minutos 32 y 49, en tanto que el defensa Enrique Pérez, tuvo una tarde para el olvido por los errores y el autogol, al 70.

Morelia, que sigue sin levantar, llegó a cinco puntos en el Grupo Tres, producto de un triunfo, dos empates y una caída, mientras que San Luis sigue invicto con dos triunfos e igual número de igualadas, para tener ahora ocho unidades en el sector Dos.

La feria de goles la inauguró Jaime Lozano con gol de vaselina al 14’, pero Wilmer Aguirre empató de penal al 32’. En el segundo tiempo Aguirre anotó su segundo gol al 50’, aunque otro golazo emparejó para Morelia por conducto de Adrián Aldrete al 65’. Un autogol de Enrique Pérez al 70’ parecía dar la victoria a San Luis pero una chilena de Miguel Sabah cerró la cuenta al 72’.

Morelia viajará a la casa de los alicaídos Rayos del Necaxa la siguiente semana, San Luis les hará los honores en casa a los Estudiantes Tecos

La tarde en la capital michoacana era perfecta para un juego de futbol, Monarcas y Gladiadores lo sabían y trataban de hacerse del balón para crear situaciones de peligro.

Los primeros minutos tenían muchas imprecisiones, los volantes de ambos cuadros no lograban hacerse del balón aunque ninguno de los dos estaba tirado atrás.

Fue al minuto 14 que la primera jugada de gol llegó y la pizarra terminó registrando el tanto; Jaime Lozano tomó pelota en los linderos del área y cuando el portero potosino, César Lozano, achicó el jugador monarca metió la vaselina para bombear pelota que significó el uno a cero para los locales.

La intensidad inicial disminuyó luego del gol michoacano, no fue hasta el minuto 30 que los potosinos ingresaron al área de Monarcas y en el afán de despejar Federico Vilar atropelló a Osmar Mares generando una pena máxima.

Wilmer Aguirre se perfiló desde los 11 pasos y con determinación la colocó en el ángulo a pesar de que Vilar alcanzó a manotear; el empate a un gol se pinto en el Estadio Morelos.

Todavía antes de sonará el silbatazo final San Luis tuvo el segundo en centro largo que llegó a la cita con Noé Maya, el jugador potosino prendió la pelota de volea pero salió por encima del larguero.

Iniciaba la segunda mitad y San Luis dio la vuelta al marcador. Wilmer Aguirre aprovechó un craso error de Enrique Pérez y con toda tranquilidad mandó la redonda guardar para el dos a uno potosino al 50’.

La reacción moreliana no se hizo esperar y Adrián Aldrete estuvo a punto de realizar un golazo; el lateral michoacano se fue quitando hombres con habilidad hasta meterse al área chica de san Luis, frente a César Lozano fusiló pero el cancerbero aguantó bien para desviar al 60’.

El mismo Aldrete no se conformó y con zapatazo empató el juego al 65’. El defensor conducía el balón y se animó desde muy lejos, Lozano esperaba un servicio y no alcanzó a llegar al ángulo para evitar el tanto.

La mala suerte abrazó a Enrique Pérez al 70’, el defensor quiso despejar un balón largo que buscaba a Aguirre y su pelota terminó techando a Federico Vilar para dar la ventaja a los Gladiadores tres a dos.

Sólo pasaron dos minutos y un centro al área fue rematado por Miguel Sabah en espectacular chilena poniendo el esférico pegado al madero para empatar una vez más en el Estadio Morelos.

El tanto dio confianza a Sabah y el ariete local lo intentó de nuevo con cabezazo al 75’, la pelota hizo una parábola obligando a Lozano a lanzarse con todo para desviar con la punta de los dedos antes de que el cuarto gol michoacano cayera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *