Morelia, sublíder general; 2-1 al Puebla

El equipo michoacano conquistó su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Clausura.
El equipo michoacano conquistó su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Clausura.

El Morelia se consolidó en el subliderato general del torneo Clausura 2012, tras imponerse a domicilio al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, tras jugarse la fecha 7 de la Primera División del futbol mexicano.

Rodrigo Salinas fue quien abrió el marcador en el Cuauhtémoc al minuto 51 a favor del Puebla; luego al 72’, Miguel Sabah empató el marcador. Finalmente, Luis Alonso Sandoval firmó el del triunfo al 84’.

Con este resultado, Puebla se quedó con ocho puntos en el décimo primer peldaño; Monarcas por su parte, llegó a 14 unidades y se coloca en el segundo lugar general.

El siguiente compromiso para los de La Franja será visitando a los Rayados del Monterrey; por su parte, Monarcas recibirá a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

El Partido

El duelo inició lento en el Cuauhtémoc. Tanto Puebla como Monarcas tardaron en ubicarse dentro del campo, no lograban generar peligro, además de que llegando a los 20 minutos de juego, ninguno de los dos cuadros había generado alguna aproximación a la meta rival.

Con pausas se jugó la séptima Fecha en Puebla, varios choques impidieron que el desarrollo del juego se llevara a cabo; todo se centró más en medio campo.

Damarcus Beasley fue el primero que se animó a tirar a puerta y lo hizo al 23’, cuando tras un recorte perfilado por izquierda, sacó un derechazo potente que pasó muy desviado del arco custodiado por Federico Vilar.

Miguel Sabah fue quien quiso responder en el contragolpe por parte de Monarcas Morelia; después de quitarse la marca de Jonathan Lacerda, entró al área pero fue derribado sin poder culminar con la jugada.

El partido poco a poco fue ganando en ritmo, no había claro dominio pero los dos equipos decidieron irse más en el ataque.

La más peligrosa llegó justo al 45’, cuando Lucas Silva se alzó para conectar con la cabeza un centro que finalmente pasó rosando el segundo palo de Vilar.

Sin más por hacer en la primera mitad, Puebla y Monarcas se marcharon al descanso sin anotaciones.

La parte complementaria inició de mejor forma, con más velocidad y aproximaciones a los marcos. Fueron los poblanos los que tuvieron la primera jugada de verdadero peligro, la más clara del encuentro.

Al 50’, Damarcus Beasley centro desde la izquierda, Lucas Silva sacó un fogonazo directo al marco, pero Federico Vilar logró desviar el intento, en el rechace, Rodrigo Salinas la intentó de frente al arco, pero la mandó por arriba del travesaño.

Un minuto después, al 51’, fue el mismo Rodrigo Salinas quien finalmente logró abrir el marcador con un disparo cruzado por izquierda, al que ya no pudo llegar el cancerbero argentino.

Luego al 69’, Armando Wila, quien tenía un minuto en el campo, hizo un recorte cerca del área purépecha, disparó, pero atrás, Federico Vilar se tendió a su izquierda para detener el intento del ecuatoriano.

Minuto 72. Llegó el gol del empate por parte de los michoacanos. Después de un disparo que estuvo muy cerca de entrar, de no ser por la gran atajada de Alexandro Álvarez, fue en la siguiente jugada Miguel Sabah quien tras recibir un estupendo servicio, logró empujarla ya dentro del área.

Y eso no fue todo. Al 84’, Luis Sandoval fue quien con la parte interna marcó el de la ventaja para los de Morelia, tras una jugada originada de una falta por el sector derecho.

Los tres puntos fueron para los de Tomás Boy, quienes dieron la vuelta al marcador y se colaron al segundo puesto general.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *