Morelia revive a costa de Chivas

Jhony Magallón marcó bien, pero un gol de Aldrete bastó para amargarle la vida a las Chivas. Foto: femexfut.org
Jhony Magallón marcó bien, pero un gol de Aldrete bastó para amargarle la vida a las Chivas. Foto: femexfut.org.mx

* En duelo pendiente de la Jornada Dos en el Apertura 2010, las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron por 1-0 ante los Monarcas Morelia sobre la cancha del Estadio Chiva

Guadalajara, Jal.- Pues nada que Morelia sigue siendo el “coco” de las Chivas de Guadalajara, dado que normalmente les gana, y esta noche no fue la excepción. Los pupilos de Tomás Boy regresaron a la senda triunfo en la casa del Rebaño gracias a un golazo de Adrián Aldrete, en el partido pendiente de la fecha dos del Torneo Apertura 2010.

Dicho resultado dejó al Rebaño herido y con sólo 11 unidades en la parte media del Grupo Uno, Morelia alcanzó 13 en el tercer sector de la competencia.

Un golazo Adrián Aldrete, en la segunda mitad, bastó para vencer al Rebaño sagrado. El campeón del mundo sub-17 le pegó a la pelota en tiro libre depositándola en la horquilla.

Chivas tendrá que derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro en la siguiente fecha si quiere aspirar a un milagro, mientras que los Monarcas recibirán a uno de los equipos que mejor juega en el torneo, los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

A pesar de que las Chivas iniciaron como locales en su flamante Estadio, los Monarcas Morelia se hicieron del control del partido y replegaron a los rojiblancos. Al minuto siete Rafa Márquez aprovechó un titubeo de la zaga jalisciense y metió disparo que rebotó en la pierna de Luis Michel evitando el gol.

Poco a poco la juventud de los canteranos del Rebaño Sagrado fue emparejando las cosas y creando llegadas al marco de Federico Vilar, sin embargo ninguna ponía en peligro al guardameta moreliano.

Fue al minuto 23 que las Chivas obligaron por vez primera a tirarse al piso a Vilar, un disparo de Marco Fabián hizo que el cancerbero argentino se tendiera a su izquierda para apagar una pelota pegada al poste.

Omar Arellano realizó buena jugada por la banda al 32’ al recortar a su marcador y rematar a gol un balón difícil, Vilar rechazo con las dos manos al tiro de esquina.

Pero fue Mauricio Romero el que tuvo la llegada más peligrosa del primer tiempo, el zaguero argentino martilló con la testa una pelota que encontró el vuelo de Luis Michel para salvar la meta rayada.

Adrián Aldrete festejó en grande junto a sus compañeros. Foto: femexfut.org.mx
Adrián Aldrete festejó en grande junto a sus compañeros. Foto: femexfut.org.mx

En el contragolpe Arellano volvió a enseñar a ese jugador que alguna vez vistió la casaca verde al escaparse con la redonda, frente al portero visitante cedió la bola al Venado Medina pero éste desperdició la oportunidad al 39’.

Ya en la segunda mitad las Chivas se fueron al frente buscando pegar primero en el marcador, Alberto Medina se veía más suelto tratando de desbordar con su característica velocidad.

Las bandas del Rebaño Sagrado eran la mejor vía de ataque, en un arribo al 62’ Ponce mandó pase de gol que ni Arellano ni el Bofo, que había ingresado, pudieron encontrar la trayectoria de la redonda.

Para Chivas la más clara le quedó a Arellano, La Pina se escapó al ganarles la espalda a los defensores de Morelia al 73’, un disparo cruzado salió de su pierna pero directo a la humanidad de Federico Vilar.

Cuando el partido estaba de lado de Chivas vino un tiro libre a favor de Morelia que Adrián Aldrete firmó con golazo, el juvenil de los Monarcas la puso en el ángulo dando la ventaja para los Monarcas de uno a cero.

El empate de las Chivas fue desperdiciado por Marco Fabián al minuto 84, un centro de Medina cruzó el área visitante y llegó exacto a la cita con Fabián que no conectó bien su remate y falló el gol de la igualada.

Un contragolpe michoacano, cerca del final, pudo significar el segundo de Morelia, sin embargo Hugo Droguett voló el remate ya sin Michel para tapar.

Chivas ya no pudo empatar.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *