Morelia no perdona a los Gallos (3-0)

El Morelia mantiene el paso arrollador y ahora sus víctimas fueron los Gallos Blancos. Foto: femexfut.org.mx
El Morelia mantiene el paso arrollador y ahora sus víctimas fueron los Gallos Blancos. Foto: femexfut.org.mx

El Morelia sigue en plan grande, con el triunfo de esta novena Jornada, mantiene el liderato general al menos una semana más, luego de vencer tres goles por cero a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora.

Rafael Márquez fue quien abrió el marcador a los 10 minutos de acción; luego al 17’, Miguel Sabah firmó el segundo. En la parte complementaria, Gerardo Lugo, al 50’, sentenció el encuentro con el tercero.

Con este triunfo, Monarcas Morelia llegó a 20 unidades y es el primer lugar general; mientras que los de Querétaro se quedaron con cinco puntos en el último lugar de la Tabla.

El siguiente compromiso para los Gallos será visitando a los Rayados del Monterrey; por su parte, Monarcas recibirá al Toluca.

El Partido

Los primeros cinco minutos fueron para los Gallos Blancos del Querétaro. Con determinación y ganas de marcar desde las primeras, los de José Saturnino Cardozo se fueron al frente, se jugó dentro del área michoacana, quienes iniciaron la novena Jornada como líderes del Clausura 2012.

Sergio Amaury Ponce sacó un fogonazo de volea, que pasó ligeramente por encima del travesaño del marco custodiado por Federico Vilar. Ésta, la más peligrosa del cotejo hasta el 6’ a favor de los queretanos.

La primera para Monarcas llegó a los nueve minutos. Enrique Pérez por izquierda se llevó la redonda tras una recuperación del esférico, Rafael Márquez Lugo centró para Miguel Sabah, éste, tiró a puerta con ganas de matar, pero el cancerbero Liborio Sánchez, alcanzó a atajar a una  mano tendiéndose a su izquierda.

Pero en el cobro de esquina, Márquez Lugo no desaprovechó la oportunidad de encontrarse sin marca dentro del área. El primer gol del cotejo se registró al minutos 10, cuando con un remate de cabeza, mandó a guardar el esférico.

La segunda anotación no tardó en llegar. Al 17’, llegó el turno del otro goleador de la escuadra purépecha, Miguel Sabah. Tras recibir la redonda con un pase filtrado, se quitó a Liborio Sánchez dentro del área, llegó cerca de la línea de fondo, y con un tiro cruzado firmó el segundo para los de Tomás Boy.

Al 29’, la mayor doble oportunidad se fue para los Gallos Blancos. Israel Martínez originó la jugada, luego Víctor Villa sacó un trallazo directo a puerta, pero el guardameta Vilar, logró rechazar el disparo potente; luego, en el rechace, Germán Alemanno volvió a tirar a puerta pero se estrelló en el travesaño. Simplemente el balón no quiso entrar.

La zaga queretana se mostró muy vulnerable en la primera mitad, Monarcas Morelia logró llegar al área sin problemas cuantas veces quiso; no obstante, no pudieron concretar otro más.

La última del primer tiempo fue por parte de Sergio Amaury Ponce quien disparó a puerta, Federico Vilar, a dos tiempos, evitó el primero de los locales.

Con dos goles de ventaja, Monarcas Morelia se marchó al descanso.

La parte complementario dio inicio y de igual forma fueron los Monarcas quienes tuvieron control del juego.

Al 50’, Gerardo Lugo fue quien sentenció el encuentro con el tercero, tras recibir un centro por derecha de Rafael Márquez luego quien se quitó a un hombre dentro del área; al recibir, Lugo simplemente empujó de frente al arquero.

Tras la tercera anotación el ritmo de juego bajó. Querétaro no encontraba el rumbo para siquiera marcar el de la honra; por su parte, los michoacanos parecía que se conformaban con el marcador llegando al 65’.

Minuto 73. Israel Martínez sacó un disparo con la zurda, pero Federico Vilar logró atajar de gran forma manteniendo en ceros su cabaña. Este era el momento en el que los queretanos más ejercieron presión al frente.

No hubo para más en este cotejo disputado en La Corregidora, por lo que Monarcas Morelia mantiene su liderato general absoluto tras vencer tres por cero al Querétaro.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *