Morelia impone su ley en casa: 1-0

Márquez Lugo fue el anotador del partido. Foto: femxfut.org.mx
Márquez Lugo fue el anotador del partido. Foto: femxfut.org.mx

*Monarcas dio cuenta del  Necaxa en el estadio Morelos por 1-0, con gol solitario de Rafael Márquez Lugo al minuto 74. Los michoacanos mantienen el invicto en su casa

Morelia, Michoacán. -Monarcas Morelia venció por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa. Un gol por cero dejó el duelo disputado en el Estadio Morelos, correspondiente a la quinta jornada del Apertura 2010.

Con gol de Rafael Márquez Lugo al 74’, Monarcas sumó nueve puntos en la tabla general del Torneo; mientras que Necaxa se quedó con cinco.

La escuadra del Morelia se medirá la próxima semana ante Estudiantes Tecos, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2010. Los Rayos hidrocálidos por su parte, viajarán a la Ciudad de México para medirse ante las Águilas del América.

El Partido

Dio inicio el duelo en la capital michoacana, con un ritmo lento arrancó la lucha por loas tres puntos entre Monarcas y Rayos. Los minutos transcurrieron en la primera parte y el balón no le pertenecía a ninguna de las dos escuadras.

La primera llamada de atención fue por parte de los Rayos del Necaxa, cuando al minuto 7, un centro de Ismael Iñiguez para Darío Gandín fue el primer tiro a gol del partido; sin embargo, el arquero argentino, Federico Vilar, con un manotazo a tiempo, logró desviar el esférico.

Los primeros 20 minutos de juego transcurrieron, el balón no tenía un dominio claro, además de que acciones claras de gol no existieron, salvo la ya antes mencionada de Gandín.

Al  23′ Monarcas tuvo su primera oportunidad. Luis Gabriel Rey fue quien intentó con un disparo directo a puerta, pero Óscar Pérez evitó que los locales abrieran el marcador.

Tres minutos más tarde, de nueva cuenta fueron los de Tomás Boy los que crearon peligro de gol con un tiro que salió desviado por parte de Miguel Sabah, el centro fue un gran desborde por parte de Jaime Lozano.

El minuto 28 dejó una clara para Necaxa. Gandín de cabeza fue quien tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, cuando tras el centro de Israel López la quiso poner con la testa; pero Federico Vilar impidió el primero para los visitantes.

Minutos antes del final de la primera mitad, de nueva cuenta Necaxa fue quien pudo hacer el primero. Mauricio Romero fue quien impidió el contragolpe que tejían Barbosa y Orozco. Parecía que se concretaba el primero para los de Aguascalientes.

Los primeros 45 minutos de juego se fueron. Con empate a cero goles ambas escuadras se  marcharon al descanso.

La parte complementaria comenzó bajo la misma tónica. Un duelo con un ritmo lento, en el que Monarcas fue quien tuvo las más claras en la primera mitad.

Al 51′ Barbosa intentó un tiro potente al arco de Vilar; el esférico no llegó con la dirección correcta para impactar las redes.

Nuevamente Necaxa fue quien al minuto 58 tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Hurtado con un buen manejo del balón por la banda izquierda fue quien inició la jugada. Luis Francisco García fue quien sacó un disparo potente; sin embrago, salió desviado.

Al 64′ Monarcas respondió. Miguel Sabah le dio el balón a Jaime Lozano quien lanzó el esférico con fuerza a la meta rival. No pudo concretar.

Tres minutos más tarde Gandín tuvo la más clara para Necaxa, cuando con la cabeza pudo haber clavado el primero para los Rayos.

El gol cayó al 74’. Monarcas finalmente hizo el primero, Rafael Márquez Lugo fue quien tras un pase de Hugo Droguett prendió con la parte interna para doblar a Óscar Pérez. Monarcas era quien tenía el dominio del balón.

Cinco minutos más tarde, los de Morelia quisieron hacer el segundo. Rafael Márquez Lugo impactó a puerta, pero salió desviado.

Al 87’ Necaxa intentó reaccionar en una buena jugada en la que Mosqueda y Pavlovich intervinieron. Sólo fue un susto para los de casa.

El partido llegó a su fin y el marcador no se movió. Con un gol Monarcas derrotó a los Rayos del Necaxa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *