Morelia gana; quita el invicto a San Luis

Con goles de Jaime Lozano y Joao Rojas, los michoacanas lograron su primera victoria en el torneo. Foto: femexfut.org.mx
Con goles de Jaime Lozano y Joao Rojas, los michoacanas lograron su primera victoria en el torneo. Foto: femexfut.org.mx

Los Monarcas Morelia le quitaron el paso invicto a los Gladiadores de San Luis al derrotarlos, dos goles a cero, en el césped del Estadio Morelos por la Jornada Tres del Clausura 2012.

La victoria llevó a los Monarcas a cuatro puntos en tres juegos, san Luis se quedó con seis unidades en la Tabla General de Clasificación.

Jaime Lozano y Joao Rojas fueron los artífices de la victoria michoacana en el juego que representó el regresó de Mauricio Romero tras la fractura que sufriera el año pasado.

Morelia jugará otra vez en casa la siguiente fecha recibiendo a los Rayados de Monterrey; San Luis le hará los honores a las Águilas del América.

Partido

Se corría apenas el segundo minuto del encuentro y Kalú Gastelum le pegó con furia a la de gajos para reventar el travesaño, el rebote quedó a Rafa Márquez y sin portero volvió a estrellar la pelota en el larguero con la testa.

La respuesta de los Gladiadores llegó dos minutos después en remate frontal que buscaba el primer gol del partido, pero Federico Vilar estaba bien colocado y desvió la redonda.

Al minuto 10 la pizarra se movió, una pelota a segundo poste de los Monarcas fue prendida por Jaime Lozano que de volea cruzó su remate para el uno a cero de noche sobre San Luis.

San Luis quería pronto el empate y se acercaba al marco local con jugadas de Ismael Blanco y Alfredo Moreno; el peligro se percibía en los terrenos de Federico Vilar, portero michoacano.

La presión de la escuadra potosina era cada vez más clara, al 35’ casi concretan el empate en jugada de César Villaluz, el delantero tapó un despeje local y la pelota salió apenas desviada del poste.

En la recta final del primer tiempo Mauricio Romero se animó desde lejos para los Monarcas, la pelota fue desviada cerca del manchón penal y dramáticamente salió a centímetros del madero cuando El Conejo Pérez ya estaba vencido.

En el comienzo de la segunda mitad Monarcas estuvo a punto del segundo en tiro centro lejano de Aldo Leao que Tolosa no alcanzó a desviar para mover el marcador con el segundo a su favor.

Los Gladiadores ya no encontraban la brújula en la segunda mitad, Monarcas controlaba el balón y trataba de encontrar la jugada que definiera el encuentro.

Fue al minuto 72’ que los pupilos de Tomás Boy sentenciaron el partido, Joao Rojas enseñó su habilidad al quitarse a un zaguero potosino y tocar la de gajos a la salida de Oscar Pérez para el dos a cero.

San Luis todavía no daba por perdió el juego y Alfredo Moreno se encargo de demostrarlo con cañonazo de media vuelta que se fue zumbando la pintura del travesaño local.

Ya cerca del final, al minuto 85’, San Luis se salvó del tercero luego de que el colombiano Aldo Leao pusiera la pelota en la unión del larguero con el poste ante el achique de Pérez.

No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *