Morelia cazó a Pumas en su madriguera

Edgar Andrade y Efraín Velarde disputan el esférico. Fotos: ligamx.net
Edgar Andrade y Efraín Velarde disputan el esférico. Fotos: ligamx.net

Con un solitario gol del chileno Héctor Mancilla al 64′, el Morelia sigue con el buen paso en el Torneo Apertura 2013 y esta vez venció 1-0 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

El triunfo llevó a los michoacanos al primer lugar de la Clasificación con 20 unidades; por su parte, los Pumas se quedaron con cinco puntos en la parte baja de la Tabla General.

Héctor Mancilla dio la victoria a Morelia con anotación al 64’.

En la Jornada 11 los Monarcas recibirán a los Rayados de Monterrey, en tanto que los de la UNAM se meterán al feudo de los Potros de Hierro del Atlante.

Partido

Monarcas comenzó a imponer condiciones en el Estadio Olímpico Universitario desde el silbatazo inicial. Los michoacanos buscaban tener la de gajos a ras de pasto para encontrar los espacios en el terreno de los felinos.

Poco a poco los Pumas fueron asentándose mejor en su casa y cerraron los espacios a los delanteros michoacanos. El juegos e amarró en media cancha volviendo escasas las llegadas de gol.

Apenas inició la segunda mitad y Héctor Mancilla escapó entre los centrales auriazules, el andino definió con fogonazo que encontró la pierna de Alejandro palacios para salvar la valla local.

Al 56’ el turno fue de Joel Huiqui, el zaguero purépecha remató de primera intención una pelota retrasada en el área puma volando la de gajos para su mala fortuna.

La respuesta de los universitarios se dio un minuto después, Luis García midió la entrada de Ariel Nahuelpán por el corazón del área visitante para centrarle a la testa, el argentino alcanzó a conectar pero el cabezazo se desvió en un defensa.

La insistencia michoacana se vio recompensada al 64’. Héctor Mancilla enseñó toda su valía al frente con gran movimiento para quedar solo ante Palacios, el ariete definió con categoría y el uno a cero pinto la pizarra para los Monarcas.

Los Pumas quisieron reaccionar, pero los de Carlos Bustos controlaron los embates para llevarse tres unidades de la cancha de CU.

 

El triunfo llevó a los michoacanos al primer lugar de la Clasificación con 20 unidades.
El triunfo llevó a los michoacanos al primer lugar de la Clasificación con 20 unidades.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *