Morelia aprovecha debilidad de Tecos

El Morelia venció 2-1 a Estudiantes, en el partido que dio inicio a la undécima jornada del torneo Clausura del futbol mexicano.
El Morelia venció 2-1 a Estudiantes, en el partido que dio inicio a la undécima jornada del torneo Clausura del futbol mexicano.

Morelia venció a domicilio a Estudiantes Tecos con marcador de 2-1; los dirigidos por Hugo Eugui dejaron ir la igualada al fallar un penal. Inició la Fecha 11 de la Primera División Clausura 2012.

Gol: Gerardo Lugo 15’ y 21’ para los visitantes; Fredy Bareiro 50’, para los locales.

Con el triunfo, los michoacanos llegaron a 23 unidades y están en la cima; los de la UAG se quedaron con 6 puntos.

En esta Jornada se entregará a los ganadores en cada uno de los partidos de la Primera División el Trofeo Centenario del Club España, así que en este primer duelo de la Jornada 11, Monarcas se lo llevó y  tendrá el privilegio de guardarlo en sus vitrinas.

En la Jornada 12, los Tecos se meterán a la casa de los Rayados; los michoacanos recibirán al América.

El Partido

Ambos equipo comenzaron buscando el marco contrario pero sin un dominio claro, por Monarcas, Gerardo Lugo y Enrique Pérez con sus desbordes, comandaron el ataque visitantes; Estudiantes optó por las llegadas del zurdo Edgar Solís.

Uno marcó diferencia rápido. A los 15 minutos, los de Tomás Boy se irían al frente. Gerardo Lugo recibió un centro desde la banda derecha y controló, dribló un rival y golpeó con técnica para ponerla a segundo poste. Gran anotación del jugador creativo de los visitantes.

Morelia era más en el Tres de Marzo. Joao Rojas desbordó por toda la banda derecha, con balón controlado alzó la cara y mandó una diagonal que Gerardo Lugo sólo empujó contactando la bola. Al 21’, 0-2.

La visita siguió insistiendo, Enrique Pérez y Joel Huiqui enviaron un par de cabezazos que José Antonio Castro salvó de la línea para impedir el gol. El primer remate de Estudiantes llegó luego de la primera media hora, Fredy Bareiro puso un cabezazo a las manos de Federico Vilar sin mayores problemas.

Para el complemento, Tecos mostró otra cara y dominó los primeros lapsos al regreso del vestidor. A tal grado que en el minuto 50, Fredy Bareiro estuvo atento a un rebote en el área y mandó a guardar empujando ante Vilar. El partido ya estaba 1-2 en el Tres de Marzo.

Sobre el 60’, hubo penal a favor de Estudiantes por falta de Adrián Aldrete, quien recibió una segunda amonestación y se fue expulsado. Cobró Rodrigo Ruiz pero no pudo concretar, voló su disparo y mantuvo la ventaja visitante.

Los locales perdieron intensidad tras el fallo, Monarcas aunque con 10 hombres, manejó el juego, ingresaron Jorge Gastélum y Jaime Lozano para equilibrar y lo lograron, llegaron a buen puerto.

El cuadro de Morelia tocó fuerte a la puerta sobre el 85’ con un zurdazo de Rafa Márquez que se fue apenas por un lado; Estudiantes lo hizo con un cabezazo cercano de Bareiro.

El triunfo fue michoacano.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *