Morelia, a punto para los Gladiadores

Los Monarcas viajaron a San Luis.
Los Monarcas viajaron a San Luis.

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia tuvo su última práctica la mañana de este día, previo al viaje que realizarán por la tarde con destino a la ciudad de San Luis Potosí para enfrentar a ‘Gladiadores’ correspondiente al a Jornada 4 del Torneo local.

La sesión del día de hoy fue acompañada por un cielo muy nublado, y es que la lluvia no deja de hacerse presente día a día en la capital michoacana, sin embargo, esto no fue motivo para que los michoacanos realizaran una práctica ligera antes de partir rumbo a tierras potosinas.

El entrenamiento comenzó con un ligero trote alrededor del campo, para darle paso al clásico juego del ‘torito’, lo que sirvió para aflojar y relajar un poco los músculos. Posterior a esta actividad, el preparador Físico, Sergio Martín ordenó a los jugadores pasar al lado norte de la cancha, donde se llevaría a cabo la segunda parte de la práctica.

Esta segunda mitad del entrenamiento fue el balón-tenis, ejercicio recurrente en las prácticas de la Monarquía, que sirve como relajación, sin olvidar, que tiene un fin técnico que es el control del balón.

Durante una hora aproximadamente, los elementos purépechas estuvieron realizando esta actividad, lo que ayudó a tener un rato agradable y de buen ambiente, sin olvidar el objetivo principal que es ir por los tres puntos ante San Luis.

El equipo michoacano no ha perdido contra la escuadra Potosina desde el Apertura 2008, lo que le da una cierta ventaja con respecto a su rival. Monarcas llega con dos victorias consecutivas, siete goles a favor y cero en contra, mientas que ‘Gladiadores’ llega con dos derrotas al hilo y un empate.

Sin duda esta será una prueba difícil para los dirigidos por Tomás Boy, ya que los locales irán por los tres puntos, sin embargo, los número favorecen a Monarcas. En el último encuentro entre estas dos escuadras, los michoacanos se impusieron por marcador de dos goles contra cero en la cancha del Alfonso Lastras, en esa ocasión, marcaron Adrián Aldrete y Miguel Sabah.

Monarcas ante San Luis este sábado 14 de agosto en punto de las 20:45 horas en la cancha del Alfonso Lastras. Sigue el encuentro a través del minuto a minuto en www.fuerzamonarca.com

‘Partido difícil: Adrián Aldrete’

El defensa lateral izquierdo de Monarcas Morelia, Adrián Aldrete comentó acerca del encuentro del día de mañana ante San Luis, el que sin duda, será una prueba muy dura para los dirigidos por Tomás Boy.

‘Un partido difícil por la desesperación de San Luis, ya que tienen que sacar punto si o si, nosotros a jugar con la desesperación de ellos, y practicar nuestro mejor futbol.

El torneo anterior, Aldrete tuvo la oportunidad de marcar un gran gol de tiro libre ante San Luis, lo que abrió el marcador para que Monarcas se quedara con los tres puntos de visitante en aquella ocasión.

‘Esperemos marcar en este partido lo más importante es ganar, enracharnos de buena forma para conseguir lo que queremos que es la calificación’.

El inicio de torneo para ambas escuadras es muy diferente, ya que los michoacanos han ganado sus dos primeros encuentros, lo que los coloca en los primeros lugares de la tabla general y en la pelea del Grupo 3 que se ha vuelto muy cerrado.

Por su parte, los Potosinos llegan con dos derrotas consecutivas, la última de ellas ante Chivas en su campo, lo que hará que los dirigidos por Ignacio Ambriz salgan a pelear cada balón para quedarse con los tres puntos.

‘Si ellos tienen que sacar puntos, está en peligro la continuidad de su entrenador, también está la tabla porcentual, no quieren estar en esa situación, no han podido sacar buenos resultados en casa, entonces esto lo va a ser un partido difícil que vamos a tener que aprovechar y buscar los tres puntos’.

En el plano personal, Aldrete dijo sentirse bien físicamente, después de haber tenido una dura pretemporada, el jugador se acopla cada vez más a lo que quiere el entrenador y a los nuevos integrantes de la Monarquía.

‘Bien me he sentido tranquilo, el equipo muy bien, nos acoplamos cada vez mejor, sigo creciendo paso a paso, nos falta mucho, pero tranquilo’

El reciente llamado a Selección Nacional de Elías Hernández, fue motivo de alegría para el defensor michoacano, ya que él, ha tenido varias oportunidades de vestir la camiseta del tricolor.

Le comenté que disfrutara que es lo más importante, no sabemos lo que va a pasar, lo mas importantes es que está en su mejor momento, no cualquiera lo puede tener, y muy contento por él.
Sin duda uno de los aspectos más importantes que tiene Monarcas es el plantel, ya que con la base de jugadores que se tenía, y la integración de los refuerzos, hará de la escuadra michoacana un sinodal muy complicado.

‘ Lo más fuerte es el plantel, la base que teníamos, lo que nos había dicho Tomás, todo esto va por buen camino y traerá buenos dividendos.’

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *