Monterrey y Santos disputarán la corona

El " Chupete" Suazo mató a los Pumas. Faltando dos minutos para concluir el partido, el chileno se llevó fácil al Pikolín Palacios y luego se quit´ço a Bernal y anotó con tiro de izquierda. Ese fue el gol definitivo. Foto: femexfut.org.mx
El " Chupete" Suazo mató a los Pumas. Faltando dos minutos para concluir el partido, el chileno se llevó fácil al Pikolín Palacios y luego se quit´ço a Bernal y anotó con tiro de izquierda. Ese fue el gol definitivo. Foto: femexfut.org.mx

* Los Rayados se impusieron 2-0 a Pumas en la Vuelta de las Semifinales con goles de Humberto Suazo y de Cardozo para cerrar su pase a la Gran Final donde enfrentarán a Santos

Monterrey, Nuevo León.-  En dos minutos el Monterrey aseguró su pase a la gran final, ya que con goles de  Suazo 88’ y Cardozo 90’ acabaron con los sueños de los Pumas y disputarán la corona con Santos-Laguna, que a primera hora empató 3-3 con el América, pero cvon el global a su favor 5-4 está en la gran final.

El equipo de Vucetich fue el segundo lugar general y ahora disputará el título.

Monterrey, al ser finalista, también aseguró su pase a la Liga Campeones Concacaf 2011-2012.

El Partido

El inicio, una lucha de fuerzas.

Monterrey impulsado por su gente intentó convertir rápido, Pumas transportó hasta la Sultana del Norte un muro defensivo implacable que cortó, al principio, todo intento de los locales. Se jugaba con fuerza, lealtad y mucha velocidad.

Los primeros en tocar a la puerta fueron los capitalinos. Martín Bravo recibió en el área después de un saque de manos, con una media vuelta disparó a puerta y obligó el vuelo de Jonathan Orozco que voló para impedir. Era el primer aviso.

Los Rayados fueron peligrosos. Suazo puso a temblar a los universitarios en dos oportunidades, la primera luego de una diagonal retrasada que impactó raso y se fue apenas por un costado. Luego con un cabezazo picado que tuvo el mismo destino.

Fue una primera parte pareja, quizá no en posesión porque Monterrey tuvo más la bola, pero sí en oportunidades y sensación de peligro porque equilibraron fuerzas.

Bravo tuvo un duelo cerrado con Mier por el sector derecho; Palacios y Verón estuvieron precisos en la marca de los delanteros norteños.

El complemento se jugó con tensión al máximo.

Pumas arriesgó poco a poco. Ingresó a Cacho y a Rojas para buscar más dinámica, los dirigidos por Víctor Vucetich optaron por el desdoble veloz comandado por Suazo y Martínez.

En el minuto 70, se fue la más clara de la serie hasta el momento. Aldo de Nigris recibiría un balón muy largo que bajó en el área, se despojó de su marcador y quedó de frente al marco, tiró y Bernal atajó con una pierna. Se ahogó el gol.

Monterrey sería mejor. Pumas insistía pero no encontraba. De Nigris puso con un cabezazo al 80, el balón en las manos de Bernal.

El que iba a matar era Suazo.

Humberto Suazo fue el hombre clave de los Rayados.
Humberto Suazo fue el hombre clave de los Rayados.

En el minuto 88, después de un balón largo que no pudo cortar Marco Palacios, Suazo arrancó solo desde la media cancha, condujo y al llegar contra Bernal lo dribló y empujó a las redes. Hizo explotar el Tec. Tenía la Final en la bolsa.

Ya sobre el final, el argentino Neri Cardozo encontraría un nuevo gol, tras una serie de rebotes en el área y un disparo al ángulo sin posibilidades para Bernal.

Los Rayados de Vucetich están en la Gran Final y enfrentarán a Santos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *