Monterrey se impuso al Pachuca (2-0)

El conjunto regiomontano se pone en la pelea por la Liguilla con 20 unidades. Foto: ligamx.net.
El conjunto regiomontano se pone en la pelea por la Liguilla con 20 unidades. Foto: ligamx.net.

Los Rayados de Monterrey dieron golpe de autoridad en casa al vencer, por dos goles a cero, a los Tuzos del Pachuca por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX.

El conjunto regiomontano se pone en la pelea por la Liguilla con 20 unidades, misma cantidad de puntos que manejan los Tuzos en la Tabla General de Clasificación.

Jesús Manuel Corona y Neri Cardozo fueron los anotadores de los Rayados.

En la Jornada 14 Monterrey viajará a Torreón para jugar contra los Guerreros de Santos Laguna; Pachuca se meterá a la casa de los Tigres de la UANL.

Partido

El juego inició movido en el Tecnológico, ambos equipos salieron ofensivos buscando hacer daño desde temprano, pero la mira no estaba afinada para ninguno de los dos lados.

Las acciones estaban de ida y vuelta, pero fue al 26’ que la primera diana de la tarde cayó. Jesús Corona alcanzó pelota por un costado del área y a la salida del guardameta tuzo bombeó con maestría para el uno a cero regiomontano.

Pachuca quiso reaccionar pero se topó con unos Rayados bien parados en medio campo y en sector defensivo; la escuadra de Víctor Vucetich se fue con la ventaja al descanso.

En el complemento los Tuzos salieron con todo en busca del empate, Ángel Reyna tenía más contacto con el balón buscando profundizar con su habilidad y disparos lejanos. Además, los hidalguenses tenían un hombre de más debido a la expulsión de César Delgado por una falta a

medio campo.

Sin embargo, los delanteros de Monterrey estaban a la caza de pelotas largas para concretar el segundo. Al minuto 65’ Jesús Corona se llevó su marca por la izquierda y mandó servicio a Humberto Suazo, El Chupete se acomodó y de volea reventó la redonda a la tribuna.

En uno de esos latigazos Humberto Suazo dejó la de gajos a Neri Cardozo en los linderos del área y el ex Boca Juniors la acarició con tiza para colgarla del ángulo con el dos a cero al 72’.

Pachuca empezó a dejar avenidas atrás, situación que los regios estaban aprovechando con la velocidad del Chupete, Arellano y Corona; el tercer gol estaba más cerca que el descuento tuzo.

No hubo más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *