Monterrey no pudo rematar al Diablo

Humberto Suazo llevó la pólvora mojada al infierno y los Diablos Rojos se salvaron de una derrota. Foto: femexfut.org.mx
Humberto Suazo llevó la pólvora mojada al infierno y los Diablos Rojos se salvaron de una derrota. Foto: femexfut.org.mx

En encuentro en donde la visita se cansó de fallar y Alfredo Talavera de salvar su marco, los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados del Monterrey empataron a un gol en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Iván Alonso adelantó de penal a los escarlatas a los 31 minutos y Neri Cardozo con un buen gol empató a los 78’.

Al final del cotejo y al haber empatado, Monterrey se llevó el Trofeo Centenario Club España, que se entrega en esta jornada por los 100 años de la fundación del Club.

Con la igualada los mexiquenses se colocan en la séptima posición de la Tabla General con 18 unidades, en tanto que los de la Sultana del Norte son quintos con 19 puntos.

La próxima jornada, la 12, los Diablos Rojos visitarán el sábado 24 de marzo por la noche a las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que La Pandilla recibirá el mismo día pero por la tarde a los Estudiantes de la UAG.

El Partido

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, Monterrey demostró sus intenciones de llevarse los tres puntos, cada que agarraban la pelota llegaban con muchos hombres al área rival y no permitían que Toluca recuperara la esférica.

La primera llegada de gol sería a los 4 minutos y era norteña. Humberto Suazo se quitó a un rival, se acomodó en los límites del área y metió derechazo que se fue por encima del travesaño del marco local. Chupete avisaba.

Alfredo Talavera daría muestras de porque ha sido seleccionado nacional al 9’. Humberto Suazo recibió servicio adentro del área roja, se dio la vuelta y prendió fogonazo que el cancerbero con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

Monterrey era más que su rival y tendría el gol nuevamente en los botines del Chupete a los 12’. El chileno volvió a tener el balón adentro del área escarlata y sacó derechazo que se estrelló en el poste derecho de la portería infernal; el balón le cayó a Delgado, que metió otro derechazo que Dueñas alejó en la línea de gol.

El poste izquierdo sería el culpable nuevamente a los 20’ de que el marcador se mantuviera empatado sin goles. Aldo de Nigris frente a Talavera y sin marca, a la altura del punto penal, metió derechazo colocado que terminó estrellando el metal izquierdo de la cabaña roja. Monterrey era superior a Toluca.

Pero los Diablos comenzaron a quitarse el dominio de La Pandilla, y a los 31’ se fueron al frente en el marcador. Héctor Morales le cometió una falta a Iván Alonso adentro del área norteña, el silbante decretó el penal que el mismo charrúa cobró, poniendo el primer tanto rojo de la tarde.

Después de haber perdonado en más de una ocasión, ambas escuadras se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los Diablos Rojos por la mínima diferencia.

En el complemento Monterrey dio muestras apenas a los 48’ de que su intención no sería replegarse, Aldo de Nigris volvía a fallar frente al marco rojo. Los norteños en cualquier momento conseguían el empate.

Víctor Manuel Vucetich realizaba algunos ajustes para intentar encontrar el empate, los Diablos seguían buscando ampliar su ventaja y el partido era entretenido con dos escuadras entregadas buscando el marco rival.

El juego era parejo, los dos tenían sus llegadas al marco rival y Antonio Ríos dejaba escapar una grande para los pingos a los 77’. Diego de la Torre le puso un servicio filtrado al mediocampista, que entró a toda velocidad por el centro del área visitante y metió disparo que se fue por encima de la portería rayada.

Un minuto después, a los 78’, tanta insistencia norteña daría frutos y caería el empate. Humberto Suazo le estrelló la bola en el cuerpo a Talavera, en el rebote mandó servicio al otro costado del área, en donde Neri Cardozo de aire la puso en el ángulo superior derecho del marco toluqueño. Monterrey empataba con un golazo.

Alfredo Talavera le ganaba otro mano a mano a Suazo a los 88’. El chileno recibió un servicio filtrado adentro del área local y ante la salida del cancerbero metió derechazo que terminó estrellado en el cuerpo del guardameta.

Monterrey lo intentó todo el partido y no lo consiguió, llevándose un punto para la Sultana del Norte.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *