Monterrey apabulla a Estudiantes (4-0)

César Delgado ingresó al área con pelota controlada y a la salida de Christian Martínez lo fusiló sin clemencia para el dos a cero en la pizarra. Foto: femexfut.org.mx
César Delgado ingresó al área con pelota controlada y a la salida de Christian Martínez lo fusiló sin clemencia para el dos a cero en la pizarra. Foto: femexfut.org.mx

Tarde de goles en La Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey regalaron gran exhibición de futbol a su gente en el Estadio Tecnológico al clavarle cuatro tantos a cero a unos Estudiantes Tecos que cada día ven más lejana su permanencia en la Primera División.

Luego de 12 Jornadas los Rayados navegan con 22 unidades en la Tabla General de Clasificación. Los Estudiantes sólo llevan seis unidades y su derrota los hunde más en la Tabla del Cociente con sus 0.9794.

La ofensiva regia fue mucha pieza para el cuadro de Zapopan al concretar Humberto Suazo el primero, César Delgado es dos a cero, Ángel Reyna el tercero y Aldo de Nigris cerró la cuenta.

La fecha 13 verá cómo el Monterrey enfrentará en la capital del país a las Águilas del América, Tecos recibirá en el 3 de marzo a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Partido

No se había cumplido el minuto de juego cuando Humberto El Chupete Suazo tomó una pelota fuera del área de los Estudiantes y con toda la calidad que lo caracteriza la puso pegada al poste para el uno a cero de una tarde que se antojaba muy difícil para los de Zapopan.

Los Rayados eran amos y señores del partido, Delgado, Chupete, Reyna y De Nigris estaban enloqueciendo a la defensa visitante que veía como De Nigris les remataba en el área chica y como Reyna les estrellaba un balón en el poste apenas a los 10 minutos de juego.

Al 13´llegó la segunda diana de los regios, César Delgado ingresó al área con pelota controlada y a la salida de Christian Martínez lo fusiló sin clemencia para el dos a cero en la pizarra.

La respuesta de los tecos se dio hasta el minuto 18, Freddy Bareiro se animó con disparo a segundo poste que pasó cerca de uno de los maderos protegidos por Jonathan Orozco.

Poco a poco los Estudiantes fueron adelantando líneas, al 24’ el turno de probar suerte fue de Alejandro castro que le pegó con tubo a un balón desde la media luna para zumbar el poste sin la suerte de concretar el descuento.

Freddy Bareiro no cesaba en sus intentos de descontar para los jaliscienses, el ariete guaraní metió cabezazo al 34’ que techó a Orozco pero no llevaba dirección de gol.

Pero el ataque de los Rayados seguía poniendo en aprietos el esquema defensivo de Héctor Hugo Eugui, la genialidad de Humberto Suazo dejó solo a De Nigris que remató estrellando al de gajos en el poste al 39’.

Todavía antes del descanso Ángel Reyna tuvo la tercera diana de los regios al cruzar un tiro de zurda que obligó el lance espectacular de Christian Martínez para quedarse con la esférica a una mano.

De nueva cuenta apenas comenzaba la segunda mitad y El Chupete volvió a dar una pincelada de su genio al recuperar una bola y escapar al arco de Estudiantes, en lugar de definir cedió regalito a Reyna que displicentemente tocó muy suave permitiendo que en la línea de gol la zaga despejara.

Los postes habían impedido que el marcador fuera más holgado para los Rayados y al 57’ la muestra fue clara con un cabezazo de Jesús Zavala que cimbró el larguero en un tiro de esquina.

Suazo trató de filtrar un pase al 64’ y Mario Pérez lo detuvo con la mano provocando la marcación de la pena máxima, Ángel Reyna se paró desde los 11 pasos y decretó el tres a cero.

Sólo faltaba el gol de De Nigris para que los cuatro hombres de ofensiva de Monterrey tuvieran una diana en el partido, al 67’ Aldo pintó su nombre en la pizarra con remate en el corazón del área que desfondó la resistencia de los zapopanos.

El cuatro a cero selló todo y la victoria quedó en manos rayadas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *