Monterrey, América y Pumas comparten el liderato

Monterrey, América y los Pumas comparten el liderato .
Monterrey, América y los Pumas comparten el liderato .

Cd MEXICO, D. F.-  El actual sub campeón, rayados de Monterrey se impuso como el nuevo líder en la Liga MX de futbol nacional, tras derrotar con una contundente goleada de 5 a 1 a los esmeraldas de León, ligeramente, aunque comparte ese sitio con los capitalinos, Aguilas del América y los pumas de la UNAM  con 11 puntos cada uno.

Como lo más sobresaliente de la jornada 5 del torneo clausura 2018 de la Liga MX destacan par de golizas con idéntico marcador (5 – 1)  de Monterrey y América que así se afirmaron en el primer lugar de la clasificación, sobre León y el nuevo equipo Lobos de la Universidad Benemérita de Puebla respectivamente, En tanto que los Pumas de la UNAM se apuntaron nuevo triunfo  al vencer 2 a 0 al campeón Tigres del Universitario de Nuevo León en la cancha del estadio Olímpico México 68 y en el horario tradicional de los domingos de futbol a las 12.00 horas tan profesionalmente.

En la diferencia del futbol,  Las Águilas del América “triunfaron” ligeramente entre la emoción y saltos de gusto de los comentaristas de la TV claro ante el débil equipo del momento, los Lobos de la Universidad de Puebla,  en su segunda temporada en el máximo circuito y que hoy figuran como sotaneros  absolutos, sin ninguna victoria, el más derrotado (4) y el más goleado con 15 anotaciones recibidas. Mientras que los ex capitalinos rayos del Necaxa al regresar a su estadio Victoria de Aguascalientes,  empataron sin goles ante los diablos rojos de Toluca, y ambos van juntos  a la mitad de la tabla calladamente sin tanta promoción y publicidad engañosa como dan algunos medios al conjunto de Coapa de la capital del país.

Los camoteros del Puebla regresan a la senda del triunfo para seguir en ascenso y llegan a 9 puntos en 6º lugar de la clasificación luego de vencer a las chivas rayadas de Guadalajara 2 goles a 0 en la apertura de la jornada  5 el viernes 2 de febrero, Y ese mismo día, los roji negros del Atlas dan la sorpresa al apuntarse su primera y valiosa victoria del torneo al imponerse a los cementeros de Cruz Azul por 2 goles a 1 y así salieron del sótano general.

Aunque con dos aburridos partidos sin goles, entre  Necaxa y Toluca Y Santos Laguna y Xolos de Tijuana, En la 5ª jornada se anotaron 23 goles en los 9 juegos correspondientes,  5 equipos ganaron como locales, Puebla, Atlas, Monterrey, América y UNAM. Y 2 triunfaron como visitantes, Veracruz que logra su primera victoria y los monarcas Morelia.

Luego de la 5ª jornada, los equipos van clasificados así:

1º MONTERREY, 2º América , 3º UNAM  con 11 puntos cada uno;  4º MORELIA con 10; 5º TIJUANA con 9; 6º PUEBLA  con 9; 7º SANTOS con  8,  8º U. Nuevo León  7, 9º LEON 7, 10º. Cruz Azul con 6, 11º Toluca 6, 12º Necaxa  5, 13º Veracruz  5,  14º Pachuca 4, 15º Guadalajara 4, 16º Querétaro 4,  17º Atlas  3 y 18º U. A. B Puebla  con 3 puntos.

Continua el Torneo clausura 2018 con su 6ª jornada con los siguientes partidos:

Viernes 9 de febrero

MORELIA  – UNAM             estadio Morelos    19.00 horas

Tijuana     – Querétaro       E. Caliente                 21.00

Sábado  10,

  1. A B. Puebla – Atlas       E. U A B                17.00
  2. Nuevo León – América E. universitario     19.00

Cruz Azul            –  Necaxa      E. Azul             17.00

León                   – Puebla        Neo Camp         19.00

Guadalajara   –   Santos        E. Jalisco              21.00

Domingo   11

Toluca         –  Monterrey       E. Nemesio 10   12.00

Veracruz  –  Pachuca         E. Pirata Fuente     18.00 horas.

 

Léa también

León devoró a los Diablos y calificó, 4-0

La Fiera del León goleó 4-0 a los Diablos Rojos de Toluca en partido correspondiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *