Monarcas venció a Xolos (2-1)

Monarcas se llevó el triunfo del Estadio Caliente y se encamina a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.Fotos: ligamx.net.
Monarcas se llevó el triunfo del Estadio Caliente y se encamina a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.Fotos: ligamx.net.

Monarcas Morelia venció dos goles por uno a Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 15, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Daniel Márquez 34´ por los anfitriones; Héctor Mancilla 73´ y 75´ para los visitantes.

Con este resultado, los fronterizos se quedaron con 18 unidades mientras que los purépechas llegaron a 24 puntos.

En la Fecha 16, Tijuana visitará a San Luis; los michoacanos recibirán a Toluca.

EL PARTIDO

En los primeros instantes del cotejo el conjunto visitante comenzó a presionar en territorio anfitrión y recuperaba el esférico muy rápido. Al 3´, por primera vez se sintió peligro en la portería de Tijuana. Joao Rojas ganó un rebote, se metió al área, burló a Noé Maya, pero Cirilo Saucedo achicó adecuadamente para evitar el primer tanto del encuentro.

Poco a poco los fronterizos se fueron acomodando mejor en el terreno de juego y empezaron a controlar mejor la pelota; sin embargo, todavía no conseguían acercarse a la meta rival. Al 22´, Duvier Riascos disparó tras un pase de Daniel Márquez dentro del área, pero la redonda se fue por arriba.

Monarcas tocó nuevamente la puerta al 27´. Rojas desbordó por sector izquierdo, mandó servicio, el cual Héctor Mancilla bajó con el pecho para Aldo Leao pero el colombiano no se pudo colocar en buena posición y falló su intento.

Al 34´, la afición rojinegra explotó el grito de gol. Fernando Arce realizó cambio de juego para Fidel Martínez quien llegó a línea de fondo y le puso gran pase a Márquez para que únicamente empujara y el ex jugador del Necaxa adelantó a su equipo.

Para el complemento, no tardó en llegar la primera oportunidad para Xolos. El ex futbolista de Santos, Arce, intentó bombear el esférico pero la redonda no tuvo la dirección idónea.

La respuesta michoacana fue al 56´ con una gran jugada colectiva que terminó con un disparo cruzado de Héctor Mancilla, el cual salió desviado de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Los dirigidos por Antonio Mohamed se plantaron bien en zona defensiva y buscaban salir a velocidad en busca de incrementar el marcador. Morelia dominaba las acciones del encuentro.

Al 73´, Héctor Mancilla disparó desde los linderos del área y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo para vencer a Cirilo Saucedo. Con un golazo los purépechas igualaron el partido. Dos minutos más tarde, al 75´, un error de Edgar Castillo le dejó la redonda a Mancilla, quien no perdonó y le dio la vuelta al compromiso.

Tras la desventaja los Xolos intentaron ir al frente para empatar el marcador; sin embargo, cayeron en desesperación y sufrieron dos expulsados. Finalmente, Monarcas se llevó el triunfo del Estadio Caliente y se encamina a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *