Monarcas impugnará sanción de Romero

El director deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales.
El director deportivo de Monarcas, Heriberto Ramón Morales.

Morelia, Michoacán.- Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Monarcas Morelia, afirmó ante los medios de comunicación, que se impugnará la decisión de la Comisión de Arbitraje sobre la suspensión de 3 partidos sobre el capitán del equipo, Mauricio Romero.

‘El árbitro reportó que lo insultó después de que lo expulsa, nosotros vamos a proceder a inconformarnos, ya que el jugador y algunos compañeros que están cerca de él dicen que no fue así’.

El directivo michoacano afirmó que se dieron situaciones especiales durante el juego, pero que Mauricio no cometió faltas constantes durante el mismo.

‘Este partido en especial, hay situaciones especiales, que nos parece que hoy por hoy tenemos que inconformar, principalmente la acción donde lo expulsan, el va con la pierna recogida, puede que se juzgue de otra manera, en este partido en particular Romero sólo comete dos faltas’.

Ramón reconoció que hubo una molestia del jugador, pero que, según argumentan sus propios compañeros, no se dirigió directamente al árbitro.

‘No es la intención de insultar, ese es el argumento, los compañeros que estaban cerca de él dicen que no es cierto, que el comentario no va al árbitro, lo único que el trata de maldecir es la expulsión porque la juzga injusta, no a la persona’.

‘Puede que sea imprudencial en algunas jugadas, o ir con mayor fuerza a disputar una pelota, revisen su historial nunca ha insultado a nadie, a veces parece más fuerte de lo normal’.

Morales afirmó que esperarán que se resuelva a favor de Monarcas, ya que sería justo por la manera en que se manifestaron realmente los hechos.

‘Vamos a esperar a que ellos e desarrollen en los procedimientos, vamos a desahogar las pruebas y después nos expresaremos’

‘No es con el Morelia, es contra él’: Boy

El Director Técnico de Monarcas Morelia Tomás Boy, habló sobre la suspensión que recibió el Capitán Mauricio Romero de tres partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEMEXFUT, y sentenció que hay un problema pero que no es con el Morelia, sino con Mauricio.

‘Me deja intranquilo porque hay una persecución implacable sobre Romero en el terreno de juego, y siempre que va a haber partidos importantes, inmediatamente después sucede, contra Santos, contra Chivas, esta parte me deja mal pero entiendo que Mauricio es muy duro cuando juega, es un jugador que disputa todo, pero es muy exagerada la expulsión pero los insultos no los puedo tolerar.

Durante el partido ante Necaxa, Mauricio Romero recibió varias faltas fuera del terreno de juego y en ninguna de esas el árbitro central las calificó como juego brusco, lo que permitió la provocación hacia el argentino.

‘El fue provocado, tuvo dos golpes fuera de la cancha, hay una parte que tiene que ver con la persecución, en el terreno de juego a él es al único que no se le permite tocar a nadie, yo pienso que es con él, no con el Morelia’.

Después del altercado que tuvo con el defensa central del América Aquivaldo Mosquera en el Apertura 2009, Romero ha estado en la mira de los árbitros y de la comisión disciplinaria. Sin embargo, los insultos que el Capitán lanzó contra el cuerpo arbitral incrementaron el castigo a tres partidos.

‘Desde lo de Aquivaldo, los árbitros a veces se preparan demasiado en contra, por los insultos son dos partidos, eso lo tiene que arreglar él’.

Monarcas tendrá una baja más para los próximos partidos, ya que las lesiones de Aldo Leao y Kalú Gastélum sumada a la suspensión de Romero serán ausencias importantes, sin embargo, Tomás Boy sabrá dar solución a esta situación.

‘Por eso me pagan, para tratar de solucionar los problemas en situaciones como estas’.

Romero siente injusticia

Mauricio Romero, jugador de Monarcas Morelia, afirmó que se siente mal por considerar injusta la manera en que se ha conducid su sanción, tras haber sido expulsado ante el conjunto de Necaxa.

El central argentino contactó a Nicolás Pavlovich en un choque de los costados internos del pie de ambos jugadores. Una falta que en ocasiones se sanciona con amarilla y a veces ni eso.

‘Estoy muy dolido por lo que pasó, se me está manchando mi trabajo, se tendrá que buscar una solución en beneficio al equipo que es lo más importante, esto es algo que esta fuera de mis manos’.

En el Apertura 2009 tuvo un incidente con Aquivaldo Mosquera del América que marcó la carrera del argentino. Luego de tener un promedio de 5.75 amarillas en sus primeros 4 torneos, ‘El Pampa’ tuvo 12 amarillas en ese campeonato, y 9 en el anterior, lo cual es un promedio de 11.5 sólo en 2 competencias. Antes de ese incidente, Romero tuvo 4 amonestaciones en el Clausura 2009 y una expulsión.

‘Me siento mal por la injusticia que estoy viviendo, creo que en este caso me perjudicaron, viene de una historia pasada en el cual yo recibí dos golpes, desde aquel partido me avisaron de que me iban a ver de otra forma y no entendí por qué se hizo un seguimiento de ahí hacia acá, he jugado contra eso, contra esa situación’.

‘No quiero echar toda culpa, de algunas soy responsable, otras no están al alcance de mi mano, mas en lo que pasó en este partido, el árbitro fue predispuesto a algo, espero que no afecte hacia mi persona para mi trabajo, de todas maneras seguiré trabajando de la misma manera. Que la gente de Morelia este tranquila, que confíen en mi, esto es una mala leche de cierta gente que defiende sus intereses’.

El zaguero de Monarcas se ha caracterizado por su decisión a la hora de pelear un balón y su liderazgo dentro y fuera del campo. En ningún momento ha lastimado a un compañero de profesión ni se ha caracterizado por entradas violentas a sus rivales, ni por insultar a los jueces de los partidos.

‘Siempre me caractericé por eso, inclusive este partido me gustaría que se analice bien el video, yo no le grite al árbitro, ellos me provocaron, sé como es, sé la intención que tenía bajo su manga, traté de jugar lo mejor posible, en algunos noticieros dijeron que no era para expulsión, el perjudicado siempre es el jugador, y siempre se defienden las decisiones arbitrales en general’.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *