Monarcas goleó al Atlante (4-0)

El primero llegó gracias a un autogol de Israel Martínez a los cinco minutos. Foto: ligamx.net.
El primero llegó gracias a un autogol de Israel Martínez a los cinco minutos. Foto: ligamx.net.

Monarcas Morelia venció a Los Potros del Atlante en El Estadio Morelos, con marcador de 4-0, como parte de La Jornada 12 del Torneo Clausura 2013.

El primero llegó gracias a un autogol de Israel Martínez a los cinco minutos, mientras que Héctor Mancilla clavó el segundo al 20´. En el complemento, Carlos Ochoa festejó por partida doble, primero al 86´y finalmente al 90´+1´.

Con este resultado, La Monarquía se ubica momentáneamente en el octavo sitio con cosecha de 17 puntos; Los Potros están en el peldaño 16 con 7 unidades.

El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a Los Zorros del Atlas; Atlante recibirá a Los Reales del San Luis.

El partido

Monarcas y Potros querían alejarse de la parte media de la tabla general y comenzar a cobrar protagonismo en La LIGA MX, por lo que llegaban con el deseo de llevarse los tres puntos.

La Monarquía salió con propuesta ofensiva para abrir la cuenta apenas a los cinco minutos. Jefferson Montero recibió por derecha y con trabajo mandó un centro por tierra que rebotó en los pies de Israel El Jagger Martínez, quien terminó por meterla en su propio marco. Desafortunado autogol que inauguraba el marcador.

Los de casa tomaron confianza para seguir hostigando a su invitado. Fue así que pegaron de nueva cuenta cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos; mandaron un centro por izquierda y Héctor Mancilla no se esforzó mucho para cabecear al fondo de las redes.

El partido era dominado en su totalidad por los michoacanos, aunque Los Potros tuvieron oportunidad de acortar distancias al 25´, pues Joaquín Larrivey cabeceó a quemarropa y el arquero Federico Vilar desvió con grandes reflejos.

El cancerbero visitante se hizo presente nuevamente. Un remate rebotado por su defensa bajó de manera dramática con rumbo a puerta, pero Vilar retrocedió oportunamente para mandarla a tiro de esquina.

Monarcas quiso clavar el tercero antes del descanso. Jefferson Montero llegó por izquierda, amagó a un contrario y le pegó con comba directo al metal contrario; sin embargo, la redonda se negó a entrar a la portería.

El complemento bajó de intensidad. Los de Quintana Roo quisieron anotar, pero no lograron descifrar el candado de los michoacanos, e incluso se vieron exigidos en defensa debido a que su rival no bajó los brazos.

Agonizaba el encuentro y el visitante acortó la desventaja gracias a un testarazo de Joaquín Larrivey, aunque el festejó se vio opacado debido a que el colegiado marcó una falta del argentino. Era el minuto 80´.

Por su parte, Monarcas no renunció al ataque, al contrario, siguieron proponiendo al ataque. Al 86´, Aldo Leao filtró al corazón del área para el recién ingresado Carlos Ochoa, quien no dudó en pegarle cruzado para vencer a Jorge Villalpando. Los de casa ganaban 3-0.

El colegiado Oscar Macías Estaba por pitar el final del encuentro, cuando el conjunto local sorprendió con el cuarto gol. Joao Rojas llegó por izquierda y centró a zona de riesgo; allí fue donde Carlos Ochoa recibió y punteó al fondo de las redes para sentenciar a sus invitados. Los tres puntos se quedaban en casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *