Miramontes y Virgen ganan oro

Juan Virgen y Aldo Miramontes cumplieron con  los pronósticos.
Juan Virgen y Aldo Miramontes cumplieron con los pronósticos.

*Los seleccionados mexicanos, medallistas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010, hicieron bueno el pronóstico y alcanzaron el primer lugar en la séptima etapa del Tour Norceca de voleibol de playa, celebrado en la ciudad californiana de San Diego. La dupla mexicana venció a la de Puerto Rico

San Diego, Ca
.- La pareja mexicana de voleibol de playa varonil, Aldo Miramontes López y Juan Virgen Pulido, se colgaron la medalla de oro tras vencer en la final del torneo Norceca en San Diego, al equipo de Puerto Rico conformado por Rodríguez-Irizarry en dos sets corridos.

Los seleccionados nacionales y medallistas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010, hicieron bueno el pronóstico y alcanzaron el primer lugar en la séptima etapa del Tour Norceca celebrado en la ciudad californiana.

La preparación física que han realizado por más de dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, sirvió de mucho para los seleccionados, quienes ahora trabajan bajo la batuta del entrenador nacional, Joel Sotelo.

Durante la primera jornada, los mexicanos se midieron a la mancuerna de Guatemala conformada por González-Garrido y se impusieron con parciales de 21-6 y 21-4, para después medirse a Puerto Rico Rodríguez-Irizarry, al que derrotaron 2-1. Cerraron la jornada doblegando a los estadounidenses McGuire-Burnham por idénticos parciales de 21-15.

Posteriormente, derrotaron a otra pareja de norteamericanos, Montgomery-Barry a los que vencieron 21-12 y 21-19, calificando a los cuartos de finales donde se vieron las caras ante Sandoval-Álvarez de Costa Rica, a los que superaron en dos sets 21-15 y 21-16.

En semifinales, Miramontes y Virgen se enfrentaron nuevamente a McGuire-Burnham para repetirles la misma dosis 21-11 y 21-13, calificando los mexicanos a la final donde mantuvieron su aureola de invictos 21-13 y 24-22 ante los puertorriqueños Rodríguez-Irizarry.

En septiembre el circuito de playa Norceca arribará a Tijuana en su octava etapa y se jugará del 22 al 27; las siguientes fechas serán en Manzanillo, Puerto Vallarta, Cuba y Nicaragua, las tres últimas en octubre de este mismo año.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *