Meter gol a Cruz Azul me motiva: Cacho

El partido contra Cruz Azul es sinónimo de motivación y en especial para Juan Carlos Cacho.
El partido contra Cruz Azul es sinónimo de motivación y en especial para Juan Carlos Cacho.

*El delantero sentenció que no le ve cara de clásico, “pero es un partido importante, de los que se tienen que ganar

*El duelo contra Cruz Azul será abierto: Javier Cortés

*El encuentro se denominará “Partido por la igualdad” a raíz de la colaboración entre el Club Universidad y el Conapred

Ciudad de México.-Con motivo de la campaña que se realiza conjuntamente entre el Club Universidad Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el encuentro del próximo domingo entre los Pumas y el Cruz Azul se denominará “Partido por la igualdad”.

Por otro lado, para los integrantes del primer equipo auriazul, el partido contra Cruz Azul es sinónimo de motivación y en especial para Juan Carlos Cacho, ex jugador celeste, quien dijo: “Uno quiere meterle gol a cualquier equipo y sobre todo ahora, contra los cementeros. ¡Qué mejor forma de motivarse personalmente y como grupo!”.

El atacante señaló en la conferencia de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario: “Me gustaría meter los goles pero estoy consiente de que, como delantero, hago otros movimientos, recorridos, hay sacrificio y apoyo defensivo. El gol lo tengo presente y, si no cae, hay que seguir buscándolo y no desesperarse”.

Indicó que física y mentalmente se encuentra en buen estado, pues aunque las jugadas donde no ha concretado “pudieran haber cambiado las circunstancias de los partidos”, no ha decaído en su ánimo y ve hacia adelante. “Personalmente. ésta es una buena oportunidad de revancha para ganarle al Cruz Azul”.

“Esta clase de partidos todos los queremos jugar porque es uno de los equipos más importantes de México. Ya llevo mucho tiempo fuera de Cruz Azul, tengo buenos recuerdos del equipo, que es donde me dieron la oportunidad de debutar. Pero ahora estoy con los Pumas y sólo pensamos es ganar”, añadió.

Y dijo que los Pumas conocen el estilo de juego del rival: “He estado con algunos de sus jugadores y tienen buenas posibilidades al frente, tratan de bombardear por las bandas. Son embargo, tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

“No lo veo como clásico, pero es un partido importante, de los que se tienen que ganar. No creo en las jettaturas, son partidos diferentes y con gente distinta. El que aproveche mejor las jugadas es quien obtendrá la victoria”, concluyó.

De igual forma, Javier Cortés señaló que durante los entrenamientos de la semana, el equipo se ha acomodado de mejor manera en la zona del ataque y consideró que Cruz Azul es más vulnerable por el centro: “Por ahí podemos entrar, haciendo paredes para tener más oportunidades de gol”.

También aseguró que al equipo no deben afectarle las ausencias de Juan Francisco Palencia y Martín Bravo, además de que sus compañeros de experiencia lo han apoyado: “Me han dado mucha confianza, apoyo incondicional. Me aconsejan, me dicen que pise el área y haga movimientos acordes con los delanteros para tener más oportunidades de gol”.

Por último, reiteró que espera que el duelo contra Cruz Azul sea abierto y resaltó que a pesar de las individualidades con las que cuenta el rival, Pumas debe mostrar la capacidad para competir hombre contra hombre.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *